Publicaciones

El portuense Juan Rincón se alza con dos primeros premios en sendos concursos literarios

  • Estaban convocados por los ayuntamientos de Cañete de las Torres (Córdoba) y  Villa de Fontellas (Navarra)

El autor portuense Juan Rincón Ares.

El autor portuense Juan Rincón Ares. / D.C.

El jurado del XXXV Certamen Literario que organiza el ayuntamiento de Cañete de las Torres (Córdoba) ha elegido como primer premio el relato del autor portuense Juan Rincón  titulado 'La mujer del perrito', entre un numeroso grupo de relatos llegados desde todo el estado.
Rincón felicita también al resto de premiados y, en particular, por partida doble a José Quesada Moreno, que ganó el segundo premio de relatos y poesía.
'La mujer del perrito' es una historia de personajes, circular en su desarrollo, de esas que parecen acabar volviendo al principio del relato y que tanto le gusta al autor leer y escribir. Habla de crecer, envejecer y recordar.
También se ha alzado el autor portuense con el primer premio en el X Certamen Literario Villa de Fontellas ( Navarra). En este caso Rincón felicita a Raúl Clavero Blazquez, ganador del certamen en la modalidad 'Condes de Gabarda'. "Es un placer repetido porque en el año 2019, tuve la suerte de ganar la VIII Edición este premio con el relato 'La Sombra' y de recogerlo de manos del alcalde de Fontellas en un acto pequeño pero sabroso", recuerda el autor.
'La Almadraba' es un relato, un cuento distópico, negro y fuerte. Lo que puede imaginarse, puede suceder. "Esperemos que no sea así. Ya veréis por qué. Habla del deber, de lo que hacemos para ganar y perder la vida. Y de cómo lo justificamos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios