Política municipal

El PSOE acusa a Germán Beardo de "vivir de las rentas de otros"

  • El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se ha reunido este martes con empresarios portuenses

Juan Espadas, durante su encuentro con empresarios portuenses.

Juan Espadas, durante su encuentro con empresarios portuenses.

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, ha visitado este martes la provincia y en El Puerto  han mantenido un encuentro con empresarios locales en las instalaciones del Real Club Náutico. Allí el candidato del PSOE a la Junta de Andalucía ha entablado un diálogo sobre sus principales preocupaciones e inquietudes. Desde su experiencia como alcalde en Sevilla, Espadas ha lamentado que la Junta o ayuntamientos como los de El Puerto, siendo la quinta ciudad en número de habitantes y una ciudad que conoce muy bien, "no estén sabiendo aprovechar todas las oportunidades que se abren en torno a los fondos europeos. De locomotora a vagón de cola”, el líder socialista ha puesto el foco también en muchos proyectos que la Junta tiene pendientes con el municipio y le hacen retroceder como dotar de personal propio al recién inaugurado centro de salud Ángel Salvatierra, el traslado de los juzgados así como de la Escuela de Idiomas al centro histórico, la construcción de una estación de autobuses, la depuradora, así como planes de Vivienda y rehabilitación junto a la necesidad de un plan de empleo que dinamice el mercado laboral en el municipio.

Por su parte el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix,  ha señalado que el alcalde portuense,  Germán Beardo, al igual que Moreno Bonilla en Andalucía “viven de la rentas de lo que hicieron los gobiernos socialistas que les precedieron” y ha señalado multitud de ejemplos de la ineficacia de Beardo en la gestión municipal diaria de una ciudad “que va para atrás, desde la reciente y mal gestionada huelga de basuras, una nefasta relación con la Policía Local o las obras eternizadas por toda la ciudad. Convencido de que los portuenses echan de menos a David de la Encina, el secretario provincial ha lamentado que la ciudad sea noticia solo por cuestiones negativas, algunas increíbles que pasan de mera anécdota como que los ciudadanos tengan que llevar sus propias herramientas al Cementerio".

El secretario local, David de la Encina, ha esbozado por su parte la situación en la que se encuentra El Puerto, recordando que “seguimos con los presupuestos de 2018, con el PGOU de 1992, sin la aplicación efectiva del Peprichye, con un servicio de Licencias saturado que no da respuesta a la ciudad, y procedimientos que se eternizan, y con los principales servicios municipales sin contrato”. Añadiendo que “a ello hay que sumar una huelga de basuras que ha durado once días. Y hoy, tras 8 días de haberse desconvocado, seguimos sufriendo la basura amontonada, dando una imagen deplorable y sin atractivo para el emprendimiento”.

En el encuentro, además, se han puesto de manifiesto otros asuntos que preocupan especialmente y a los que se enfrenta la ciudad como la situación del casco histórico, del comercio local, los problemas de licencias, la declaración de ZGAT o la falta de mantenimiento urbano, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios