Educación

Jóvenes de toda España participarán en la provincia de Cádiz en debates cuyas conclusiones trasladarán al Parlamento Europeo

  • Las sesiones se celebrarán el próximo mes de enero en distintas sedes

Debate de alumnos en el colegio El Centro Inglés.

Debate de alumnos en el colegio El Centro Inglés.

La provincia de Cádiz ha sido escogida como sede de la I Sesión Autonómica del Programa de Modelo de Parlamento Europeo, que organizan la Fundación San Patricio y el colegio El Centro Inglés. Se trata de un debate de referencia de ámbito local, autonómico, nacional e internacional, en el que jóvenes estudiantes realizan debates y buscan consensos sobre temas de interés, a imagen de los que se producen en el Parlamento Europeo.

Está dirigido a jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato y de grados medios de Formación Profesional, procedentes de la educación pública, concertada o privada de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla. El objetivo es fomentar en ellos la conciencia de ciudadanía europea y la cultura del debate parlamentario constructivo.

Entre los temas que se debatirán figuran los de la postura de la Unión Europea ante el cambio climático, estrategias a seguir ante el envejecimiento de la población, las bitcoin y la ingeniería económica, o la trata de seres humanos. Las conclusiones de los debates serán elevadas al Parlamento Europeo.

Las sesiones tendrán lugar entre el 18 y el 20 de enero de 2020, en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, El Centro Inglés y otra ubicación todavía por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios