Pintura

José Manuel Paredes inaugura este viernes una exposición en el Alfonso X

  • La muestra de pintura se podrá visitar hasta el próximo 15 de junio

Una de las obras que se podrá ver en la muestra de José Manuel Paredes.

Una de las obras que se podrá ver en la muestra de José Manuel Paredes.

Este viernes 24 de mayo, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el centro cultural Alfonso X El Sabio (c/ Larga, 89) la inauguración de la exposición del artista José Manuel Paredes.

La muestra de este pintor gaditano y portuense comprende, mayoritariamente, una selección de cuadros realizados por el artista en los últimos años de trabajo. Pintor español, andaluz, colorista y vitalista, José Manuel Paredes nació en Cádiz y se licenció en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. A comienzos de los años 80 llegó a El Puerto de Santa María, donde reside actualmente.

Además de la pintura, realizó una carrera profesional muy exitosa, de unos 40 años, como arquitecto. Enamorado y coleccionista de la pintura, comenzó su carrera profesional como pintor durante los años 90. Incluido entre los cien pintores más influyentes del siglo XX en la provincia de Cádiz, su obra tiene influencias “picassianas” y un fuerte arraigo de Juan Gris. Su trabajo se desarrolla en papel, murales exteriores y lienzo entre lápiz, óleo y acrílico. Su estilo se encuentra enfocado entre el arte abstracto y el cubista, pero lo que más destaca es el color.

Esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura, se podrá visitar en el centro cultural hasta el 15 de junio, de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 y los sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:30 horas. La entrada es libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios