El Puerto

José Manuel Paredes prepara su nueva exposición en el centro Alfonso X El Sabio

  • En la muestra se podrá ver un lienzo de gran formato que el pintor donó a Bellas Artes

El pintor José Manuel Paredes prepara en el centro cultural Alfonso X El Sabio una nueva exposición, en la que se podrán ver cuadros de años anteriores y otras pinturas de reciente creación. En su mayor parte, las pinturas que se podrán contemplar en el centro cultural son lienzos de gran formato, algunos al óleo, en los que se refleja la influencia de las formas propias del oficio de arquitecto de su autor.

En este sentido, entre los lienzos que quedarán expuestos en la sala del Alfonso X El Sabio, se encuentra uno de gran tamaño que reproduce una panorámica de El Puerto desde la otra banda del río Guadalete, y que el autor donó hace años a la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia. También podrán contemplarse edificios como la Prioral (que ha sido incluido en el cartel anunciador), bodegones y marinas, siempre con la impronta especial de las pinturas vanguardistas de Paredes.

Este viernes próximo se inaugurará esta muestra, cuyo montaje se inició en la jornada de ayer, con el traslado de los cuadros a la sala de exposiciones. La inauguración de la muestra está convocada para las 21.00 horas, y una vez abierta al público se podrá visitar hasta el domingo 28 de junio, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas, con entrada libre.

La exposición del arquitecto José Manuel Paredes está organizada por el área de Fomento y Promoción Cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios