Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política

José Luis Bueno, elegido nuevo coordinador local de Izquierda Unida El Puerto

  • La formación afirma que seguirá trabajando por la unidad de las fuerzas políticas de la izquierda y de la mayoría social portuense

José Luis Bueno, elegido nuevo coordinador local de Izquierda Unida El Puerto.

José Luis Bueno, elegido nuevo coordinador local de Izquierda Unida El Puerto.

En la tarde de este miércoles se ha celebrado la asamblea de votación para renovar la dirección local de Izquierda Unida. Ha sido de forma semi presencial, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del Covid-19 con una amplia participación por parte de la militancia de IU.

José Luis Bueno, concejal de IU en el grupo municipal Adelante El Puerto, ha sido elegido por unanimidad de las personas presentes en la asamblea con derecho a voto como nuevo coordinador de “una asamblea que demuestra que nuestra militancia sigue estando al pie del cañón, trabajando duro”. Por eso, afirma Bueno, “será todo un reto y un orgullo esta nueva responsabilidad como coordinador de un equipo de gente que tiene muchas ganas de trabajar y hacer política por el bien común estando presente en todos y cada uno de los conflictos que nos unen como clase trabajadora”.

Se abre así una nueva etapa con una dirección local renovada que, según explica el nuevo coordinador de IU El Puerto, “aglutina experiencia institucional y política y caras nuevas procedentes de los movimientos sociales y organizados de nuestra ciudad”. José Luis Bueno apunta que “Izquierda Unida cuenta con una importante trayectoria política gracias al trabajo que ha venido realizando nuestra militancia y muchos compañeros y compañeras conocidas que no han dejado de arrimar el hombro en esa tarea tan complicada como es la de hacer política en tu ciudad”.

En este sentido Bueno reconoce que “afrontamos retos importantes y a la vez ilusionantes”. El más importante, según el nuevo coordinador de Izquierda Unida será “trabajar por construir una alternativa al gobierno de las derechas, no solo de las fuerzas políticas de la izquierda sino de la mayoría social portuense. Lo haremos como siempre desde la propuesta política”.

En los próximos días la nueva dirección local de IU El Puerto se reunirá para poner en marcha la hoja de ruta del trabajo político y social de cara a los próximos meses. Tras este primer encuentro, previsto para la próxima semana, José Luis Bueno dará a conocer al equipo de mujeres y hombres que forman parte de la nueva dirección local de Izquierda Unida en El Puerto y que ha sido refrendada por mayoría en la asamblea local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios