Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vivienda

Los derribos en José Antonio, pendientes del expediente de expropiación

  • La consejera de Fomento dice que desde el pasado 30 de enero la agencia AVRA está a la espera de este trámite por parte del Ayuntamiento

Los derribos en José Antonio, pendientes del expediente de expropiación por parte del Ayuntamiento.

Los derribos en José Antonio, pendientes del expediente de expropiación por parte del Ayuntamiento. / D.C.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifran Carazo, respondió el pasado 30 de abril, en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía a la pregunta formulada por el parlamentario de Ciudadanos Juan de Dios Sánchez, acerca  del estado en el que se encuentra el proyecto de demolición de la barriada José Antonio.

La consejera recordó que el primer derribo, de un bloque con 24 viviendas, se ejecutó el 18 de diciembre 2018, mientras que los otros tres bloques aún quedan 25 viviendas pendientes de compra por parte de la agencia de vivienda andaluza AVRA. Seis de estas familias siguen viviendo en el barrio, mientras que el resto de las casas se han visto afectadas por ocupaciones ilegales y problemas como  herencias, hipotecas y embargos, todas ellas situaciones complejas que según Carazo, han impedido hasta ahora avanzar en la compra de estos inmuebles por parte de AVRA.

Tal y como recordó la consejera, el pasado 30 de enero la Agencia de Vivienda presentó el proyecto de expropiación de estas viviendas al Ayuntamiento, solicitando que se iniciara el expediente para que AVRA pueda ser la titular de los inmuebles. Como explicó la consejera "hasta la fecha el Ayuntamiento de El Puerto no ha respondido, seguimos a la espera, pero ese paso es fundamental para seguir con el proceso de derribo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios