El Puerto

José Antonio Tejero muestra en el Juan Lara su universo fotográfico

  • La exposición 'De andanzas y acechanzas' permanecerá abierta hasta el próximo 11 de mayo

El fotógrafo José Antonio Tejero (El Puerto, 1974) inaugura esta tarde en la sala de arte del instituto Juan Lara, a partir de las 20:00 horas, la muestra De andanzas y acechanzas, un proyecto cuya estructura es un resumen de dos décadas realizando fotografías por distintos países como México, Cuba, Argelia, Reino Unido o Portugal, entre otros, así como en el territorio nacional.

Son imágenes de cuño humanista y antropológico que reflejan las distintas sociedades, su evolución sociopolítica, sus ritos y símbolos o las liturgias religiosas y paganas. Asimismo el mundo laboral y las manufacturas están también muy presentes: las labores del vino, la caña de azúcar, los astilleros de ribera o la artesanía popular.

Además de fotógrafo, José Antonio Tejero Lanzarote es director creativo de la empresa Tusitala Comunicación y Cultura y realiza una extensa labor como comisario de exposiciones de arte contemporáneo. Es, además, colaborador habitual de Diario de Cádiz, donde actualmente publica a modo de serie la historia de la fotografía en El Puerto.

En la foto que acompaña estas líneas se puede ver una imagen tomada en Cuba, en el año 2001, durante la peregrinación de San Lázaro en El Rincón. En total son quince las imágenes que se podrán ver en la muestra, que estará abierta hasta el próximo 11 de mayo en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios