Deportes

Jornada redonda para el CRAP

  • Las chicas del club portuense son líderes en la clasificación general

Una imagen de la lucha por el balón en una 'touch'e durante el partido del senior masculino disputad en Jaén

Una imagen de la lucha por el balón en una 'touch'e durante el partido del senior masculino disputad en Jaén / Pablo Montero

Jornada redonda la del pasado sábado para el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) con las distintas categorías que compitieron por toda Andalucía.

Comenzaba un intenso sábado con desplazamientos con destino a Guadiaro, Sevilla y Jaén con las Escuelas de Rugby, el equipo Sub-16 y el senior masculino respectivamente, afrontando así un costoso fin de semana para las arcas del club portuense. Pero este gran esfuerzo económico se vio ampliamente recompensado con los buenos resultados deportivos obtenidos por los diferentes equipos que tuvieron que desplazarse.

Los cuatro equipos pequeños del club, desde Sub-12 a Sub-6 se desplazaron a Guadiaro para participar en la concentración de Rugby Gradual que organizaba San Roque Rugby y que resultó un rotundo éxito por el gran día de rugby vivido por los más pequeños que se lo pasaron en grande disfrutando de una maravillosa jornada de rugby.

Por su parte los Sub-16 se desplazaron a Sevilla para enfrentarse a Ciencias Enerside en partido correspondiente a la segunda fase de su competición y demostraron su línea ascendente en su progresión obteniendo una importante victoria por 17-56 lo que le posiciona como líderes de su grupo.

Cerraban la jornada del sábado con el partido del senior masculino que devolvían la visita a Jaén Rugby en un complicado partido por el largo desplazamiento y las características del campo de juego. Así fue y los portuenses tuvieron que trabajar duro para llevarse finalmente el encuentro por 12-36 con seis ensayos a favor por dos en contra lo que les suponía obtener también un valiosísimo punto de bonus ofensivo. Este resultado les consolida como líderes de la clasificación con un punto sobre el segundo clasificado y el colchón de un partido atrasado pendiente de jugar.

El domingo se redondeó la gran jornada para el club con el importante partido que debían de jugar las chicas del CRAP, actuales líderes de la general contra las segundas de la tabla que viajan a El Puerto con el objetivo de acortar distancias y contrarrestar el partido perdido en tierras granadinas. Muy claro lo tenías las granadinas que sabedoras de lo trascendental del choque viajaron el día antes para hacer noche en El Puerto para encontrarse en las mejores condiciones para afrontar este decisivo partido con un equipo muy reforzado y diferente al que presentaron en el partido de ida.

Muestra de lo igualado de las fuerzas de ambos conjuntos es que hasta el minuto 33 de la primera parte no se movió el marcador y lo hizo a favor de las locales que se adelantaron con un 7-0. En la segunda parte la dinámica fue la misma, sin un dominador claro en el partido llegándose a mediados de la segunda parte con el marcador en un 14-10 que dejaba el partido muy abierto y con posibilidades para ambos conjuntos. Finalmente, en el último cuarto se impuso el duro trabajo realizado por el At. Portuense durante todo el partido llegando a conseguir tres ensayos más, el último en el minuto final que le daría también el bonus ofensivo, para redondear la gran jornada vivida por el CRAP.

Estos resultados afianzan a los dos equipos seniors, masculino y femenino, del C.R. At. Portuense como serios aspirantes a sus respectivas fases de ascenso a División De Honor “B” que pueden verse confirmadas matemáticamente en los próximos encuentros.

Santiago Neva Delgado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios