Convocatoria

Jornada de pintura rápida en la Plaza de la Pescadería de El Puerto

  • La organiza este sábado la asociación Betilo para la defensa del Patrimonio Histórico, dentro de su campaña para recuperar este espacio monumental

  • Las obras se expondrán en unos días en la Sala Milwaukee

La Plaza de la Pescadería, en El Puerto.

La Plaza de la Pescadería, en El Puerto. / Andrés Mora

La asociación Betilo para la defensa del Patrimonio Histórico de El Puerto de Santa María ha convocado una jornada de pintura rápida este sábado, 29 de mayo, por la mañana entre los grupos de acuarelistas y pintores aficionados de la provincia de Cádiz, en la Plaza de la Pescadería.

Se trata de un encuentro de pintores para recrear el espacio histórico y monumental que fue esta Plaza de la Pescadería, situada en la avenida de la Bajamar.

Los grupos de acuarelistas y pintores, con sus pinceles, lápices o cualquier otra técnica, recrearán dicho espacio, o un detalle o aspecto concreto del monumental conjunto de edificios que conforman la plaza, constituido por El Resbaladero, el Edificio de la Aduana y la Sala de conciertos Milwaukee, con el Castillo de San Marcos como fondo, que en el siglo XVIII fue el centro de la actividad marítima y comercial de El Puerto y del comercio con las Indias.

Distintas imágenes relacionadas con la histórica Plaza de la Pescadería. Distintas imágenes relacionadas con la histórica Plaza de la Pescadería.

Distintas imágenes relacionadas con la histórica Plaza de la Pescadería. / Cedida

Esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla Betilo para la recuperación de este singular espacio del casco histórico conforme a lo recogido en el Área de Revitalización 12 del Peprichye, que fue aprobado definitivamente y por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento el pasado día 28 de abril.

Las obras realizadas por los acuarelistas y pintores serán objeto de una exposición una semana más tarde, para lo que se ha contado con la colaboración de la Sala Milwaukee en la que se mostrarán, y a su término serán devueltas a los autores.

Con ello, los acuarelistas y pintores realizarán sus creaciones artísticas y al tiempo "colaborarán en dar visibilidad a este espacio cargado de historia, contribuyendo así a su conocimiento y puesta en valor".

Betilo dará además difusión a las obras realizadas en sus redes sociales, tanto de Facebook como de Instagram, citando la autoría de las mismas como parte de la campaña que está desarrollando en favor de la recuperación de dicha plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios