El Puerto

Jornada formativa para mejorar la seguridad de la Cabalgata de Reyes

  • La cita es a las 10:30 horas en el salón de actos del edificio de San Luis y está dirigida a monitores, padres y personal voluntario

Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes del pasado año 2017, a su paso por la Plaza de España.

Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes del pasado año 2017, a su paso por la Plaza de España.

El servicio municipal de Protección Civil ofrecerá hoy martes, día 2 de enero, una jornada formativa para garantizar la seguridad ciudadana en la Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 5 de enero.

Según explica el teniente de alcalde delegado de Seguridad, Ángel M. González, durante esta jornada formativa, que durará aproximadamente dos horas, "se darán a conocer las medidas de seguridad y prevención establecidas durante el recorrido del cortejo así como el manejo de los extintores y técnicas de primeros auxilios".

La acción formativa está dirigida a todas aquellas personas que de una u otra manera participan en la Cabalgata de Reyes Magos, por ejemplo los monitores que amenizan el recorrido, el personal voluntario de Protección Civil y personal de seguridad, y padres y madres de los menores que participan en el cortejo real, según ha explicado el responsable municipal.

La jornada se celebrará en el salón de actos del edificio San Luis. Ángel M. González ha animado a todas las personas que participarán en la cabalgata a acudir a esta cita para que entre todos "aportemos nuestro granito de arena a una cuestión tan importante como es la seguridad ciudadana en eventos como este".

Durante estos días se están dando los últimos retoques a las carrozas que participarán en el recorrido, al tiempo que se terminan de perfilar todos los detalles del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios