El Puerto

Jornada para la adopción de mascotas en Los Toruños

  • Un total de 17 protectoras de animales se dieron cita ayer domingo en este evento solidario

Uno de los stands instalados en Los Toruños.

Uno de los stands instalados en Los Toruños. / uprocanes

Un total de 17 protectoras de animales de la Bahía de Cádiz se dieron cita ayer domingo en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida para celebrar conjuntamente la jornada denominada 'Por los perros y los gatos', organizada por nueve de esas entidades, en colaboración con el propio parque. La cita estuvo abierta a la participación de instituciones locales, entidades sociales y empresas interesadas, así como de la ciudadanía en general.

Las protectoras de animales implicadas y el Parque de Los Toruños pretendían que este evento que se celebraba por primera vez fuera un encuentro de amigos de los gatos y los perros para conocerlos mejor, promover su bienestar y facilitar las adopciones. En este encuentro también se informará y sensibilizará a la ciudadanía sobre el abandono de mascotas y se dará a conocer la labor de las asociaciones protectoras de animales.

Las entidades que coorganizaban esta jornada fueron Patas, Uprocanes, La Mirada de Gaia y Dog Planet, de El Puerto de Santa María; Siempre Contigo, de Rota; No me abandones y La Gatera Pirata, de Jerez de la Frontera; Canis y Felis, de Chiclana de la Frontera, y Segunda Oportunidad, de Puerto Real.

Además, también estuvieron presentes en la jornada, con un espacio de información propio, entidades que quisieron apoyar la iniciativa, como la asociación El Señor Almendro, el Colegio de Veterinarios de Cádiz, la asociación Amare LGTBI y diversos grupos scouts, así como la asociación de artesanos agroalimentarios 'Con Sumo Gusto'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios