El Puerto

Jiménez Barrios pide al alcalde "explicaciones" sobre la operación de Apemsa

  • El presidente del PSOE afirma que no son partidarios de la privatización Insta a que la ciudad entre en el debate sobre Zona Franca

El presidente provincial del PSOE y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, inauguró ayer junto al portavoz local David de la Encina y el secretario de Organización, José Manuel Herrera, el curso político socialista en la ciudad de El Puerto.

El presidente provincial abordó diferentes asuntos de relevancia, algunos de ámbito local y otros provinciales. A nivel provincial censuró que Teófila Martínez y Antonio Sanz no hayan incluido a El Puerto en el debate sobre la ampliación de la Zona Franca, y lamentó que el alcalde portuense Enrique Moresco, "ni está ni se le espera" en dicho debate, cuando esta ciudad tiene que participar en el mismo, ya que cuenta con importantes terrenos industriales y polígonos como Tecnobahía, por lo que su situación es estratégica. Además, acusó a dichos dirigentes populares de haber "traicionado" a la provincia de Cádiz por "haberse callado por 200 millones de euros" para extender la zona franca a Jerez y Algeciras, aunque nada se ha hablado de El Puerto.

Jiménez Barrios hizo alusión a los concursos "fallidos y desiertos" de los terrenos de Visteon, que fueron adjudicados a la empresa Plasticur antes del 30 de junio, fecha en la que la empresa tenía que devolver los fondos del Plan Reindus, y el concurso, también declarado desierto, para la venta parcial de la empresa municipal de aguas Apemsa. El presidente provincial manifestó que los ciudadanos "necesitan que se le explique qué pasa en Apemsa", y aclaró que "no somos partidarios de esa privatización, lo cual no significa que la gestión no pueda ser llevada por una empresa privada, aunque el bien continúe en manos públicas".

Para Jiménez Barrios, ambas operaciones se enmarcan en una estrategia nacional del PP "para que ciertas empresas se repartan el pastel de lo público", e insistió para que el alcalde Enrique Moresco y a su socio de Gobierno den más explicaciones sobre sus actuaciones, a la vez que advirtió que la venta parcial de Apemsa "llevará a un incremento en el recibo de la factura del agua". El portavoz del PSOE se reunió con el colectivo 'Apemsa no se vende' y con 'Marea azul'. Por su parte, David de la Encina, manifestó respecto a la operación que "las mentiras escondidas por PP y PA han quedado evidenciadas, pues mientras el PP justifica la privatización en la necesidad de un socio tecnológico, el PA ya ha revelado que es por falta de liquidez".

Por último, Jiménez Barrios criticó el papel del PA en el equipo de Gobierno y adelantó que Ruiz Aguilar "va pagar como peaje perder su posición en El Puerto", advirtiendo al líder andalucista que "si quiere seguir contando tiene que desligarse del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios