Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Jesús Méndez, protagonista de la edición del 'Ciclo cultural Caballero'

  • El Castillo de San Marcos acogerá el recital el día 16, con la presentación de su nuevo disco 'Añoranza'

El Castillo de San Marcos volverá a acoger un verano más una nueva edición del 'Ciclo cultural Caballero'. En esta XXIII edición será el cantaor jerezano Jesús Méndez el protagonista con la interpretación en vivo de su último trabajo discográfico, Añoranza. A la presentación de este evento musical ante los medios de comunicación locales acudieron tanto autoridades políticas como representantes del grupo bodeguero Caballero; así Enrique Moresco, alcalde, Millán Alegre, edil de Cultura, el presidente de Caballero, Luis Enrique Caballero, Juan Mateos, responsable de Relaciones Públicas del grupo, y el cantaor, Jesús Méndez, estuvieron presentes en el medio día de ayer en las bodegas de la empresa de la plaza Alfonso X 'El Sabio'.

Este espectáculo flamenco tendrá lugar el viernes, día 16, a partir de las 21:30 horas en el Castillo de San Marcos. Las entradas para el recital se encuentran a la venta a un precio de 15 euros tanto en el mismo Castillo de San Marcos como en las Bodegas Caballero, para más información sobre las mismas es posible llamar al número de teléfono 956851751. El aforo disponible para este espectáculo que trae el flamenco de nuevo a la ciudad es de sólo 400 localidades.

Esta será la primera edición del 'Ciclo Cultural Caballero' que se celebre después del fallecimiento del presidente de honor del grupo bodeguero, Luis Caballero, a comienzos del mes de marzo del presente año. El actual presidente de la firma Caballero, Luis Enrique Caballero, durante su intervención en la rueda de prensa explicó que "por el fallecimiento del presidente de honor incluso habíamos pensado en no hacer ningún acto. Pero también queríamos intentar dar continuidad a los 22 años que llevamos y nos parecía mal no hacerlo".

El cantaor Jesús Méndez aprovechará este concierto para presentar su último trabajo discográfico, Añoranza, producido por el sello de otro cantaor, Miguel Poveda, que actuará en la Plaza de Toros el miércoles, día 14.

Durante el espectáculo de Jesús Méndez, que durará aproximadamente entre una hora y cuarto y una hora y media recorrerá los temas de Añoranza, tales como la bulería La luz de tus ojos grises, Si preguntan por quién doblan, el tango La puertecita donde yo me arrimo, o el romance Rey deme usted a mi padre. El artista ha comentado al respecto de su espectáculo que "venimos a disfrutar y a hacer que el público disfrute, es nuestra intención siempre. Vamos a disfrutar muchísimo". También añadió que "lo que vamos a hacer es la presentación del segundo trabajo, Añoranza, que es un disco que viene avalado por el sello de Miguel Poveda. Son cantes clásicos, bulerías, tangos, seguirillas, alegrías... Los palos clásicos del flamenco. También vendrá un grupo de Jerez", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios