Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Festividad religiosa

Jesús Andrades García ofrecerá el pregón de la Virgen del Carmen

  • El acto, que organiza la hermandad, se celebrará el 22 de junio en la iglesia de Las Concepcionistas

Jesús Andrades García, durante la exaltación de la Semana Santa 2017.

Jesús Andrades García, durante la exaltación de la Semana Santa 2017.

El cofrade portuense Jesús Andrades García será el encargado de pregonar este año 2019 la Festividad de la Virgen del Carmen. El acto se celebrará el próximo día 22 de junio en la iglesia del convento de Las Concepcionistas, situada en la calle Nevería, donde se encuentra la imagen titular de la advocación carmelita de El Puerto. El pregón se celebrará a las 20:00 horas.

Jesús Andrades pertenece desde hace años a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, que tiene su sede en la parroquia del Carmen y San Marcos, y también a La Flagelación. Procede de una familia marinera, vinculada igualmente a dicha hermandad y que “han sido partícipes siempre de los cultos en torno a la imagen de dicha advocación”. Por este motivo, Francisco Javier Garrido García y José Antonio Garrido García, primos hermanos del pregonero, “y con quienes ha compartido experiencia de vida y de fe”, serán los presentadores del pregonero.

Aunque la Festividad de la Virgen del Carmen es el 16 de julio, cuando se celebra la procesión, el 22 de junio marcará el inicio de una serie de actividades que realizará la hermandad de El Carmen para preparar la festividad y darle el mayor realce en una ciudad tan relacionada con el mundo del mar como El Puerto de Santa María. El pregonero, además, cuenta con experiencia en la exaltación de festividades religiosas y populares, ya que en enero pasado pregonó la fiesta de San Antón y en 2017 fue pregonero de la Semana Santa. Como comunicador ha colaborado en el programa ‘El Puerto Cofrade’, de Radio Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios