Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Igualdad

Izquierda Unida pide la reprobación de Carmen Lara y David Calleja por su papel en el 25-N

La manifestación del 25-N contó con una pobre participación este año.

La manifestación del 25-N contó con una pobre participación este año. / D.C.

El concejal del grupo Adelante El Puerto José Luis Bueno, militante de Izquierda Unida, ha registrado un escrito dirigido al alcalde, Germán Beardo, en el que le solicita "que repruebe a los concejales David Calleja y Carmen Lara por el papel que ambos  han jugado este año en torno al 25-N".

De una parte, desde IU señalan que "hemos visto como esta efeméride se ha dejado en un segundo o tercer plano y cómo la manifestación institucional en la que tradicionalmente participaban muchos colectivos, incluidos muchos institutos de la ciudad, apenas tuvo repercusión".

También les llama la atención "la desaparición durante esta efeméride de la concejala de Igualdad, Carmen Lara, que se ha visto eclipsada por el concejal de Fiestas, David Calleja, quien para colmo realizó unas declaraciones en la que negaba la existencia de la  violencia de género, blanqueando y amparando así el discurso machista".

Para José Luis Bueno "estos dos ejemplos muestran bien lo que supone la política de Igualdad para el Partido Popular, simplemente un maquillaje pero sin un fondo real de trabajo ni de concienciación para acabar con esta lacra. Y todo esto,  además, con el recorte presupuestario ejecutado por Partido Popular y Ciudadanos en el presupuesto de 2022".

En el escrito dirigido al alcalde se lamenta que las actividades organizadas se llevaron a cabo "sin contar con el órgano de participación municipal correspondiente, que es el  Consejo de Igualdad, lo que impidió a las personas que forman parte del mismo elevar  las propuestas de actividades como ha sido habitual, ya que este es el espacio  donde elevar este tipo de cuestiones", y añaden que "tampoco se llevó a cabo una  campaña previa de movilización y concienciación, a través de la cual involucrar a la  ciudadanía portuense, los grupos municipales, colectivos y agentes sociales y a los centros escolares para que participasen en la manifestación institucional convocada  para el mismo 25 de noviembre".

Fruto de ello, consideran desde IU, "fue la escasa participación en la misma contando  con la ausencia de la mayoría de colectivos que conforman el Consejo de Igualdad, y  la campaña tan pobre y de poco impacto que se llevó a cabo en nuestra ciudad,  además de que la participación y la visibilización durante esa semana de la concejala  de Igualdad, Carmen Lara, fue totalmente nula, al igual que la del alcalde, que ni  siquiera participó en el acto oficial".

Para IU, las declaraciones realizadas en esa misma jornada por David Calleja "echaron  por tierra el trabajo diario que desarrolla el equipo técnico de la Concejalía de Igualdad, negando la violencia de género y blanqueando el machismo. Unas declaraciones inadmisibles porque suponen un ataque de un miembro del gobierno de  El Puerto a las mujeres que sufren esta lacra, hechos estos que nos parecen de suma  gravedad".

Desde IU se preguntan "qué credibilidad puede tener un gobierno en un asunto tan central como las políticas de prevención contra la violencia de género si ni siquiera es  capaz de tener una única voz".

Por todo esto, desde IU instan al alcalde "a reprobar tanto a la concejala de Igualdad, Carmen Lara por su poca o nula implicación en la organización de las actividades del 25-N, como al concejal de Fiestas, David Calleja , por sus declaraciones blanqueando la violencia machista y negando la violencia que sufren las mujeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios