Propuestas

Izquierda Unida eleva al pleno la regulación de la publicidad institucional

  • Para el edil José Luis Bueno “no pueden ser los portuenses quienes a través del dinero público financien falsos medios de comunicación"

El concejal José Luis Bueno Pinto.

El concejal José Luis Bueno Pinto.

Los ediles de Izquierda Unida -integrados en el grupo municipal Adelante El Puerto- elevarán al pleno del próximo 10 de noviembre una moción con el fin de aprobar en el municipio una ordenanza municipal reguladora de la publicidad institucional.

Como recuerda José Luis Bueno, coordinador local de la formación,  “el Ayuntamiento de El Puerto no dispone a día de hoy de una ordenanza municipal que regule el uso de los fondos públicos municipales destinados a publicidad institucional, por lo que los ciudadanos no tienen forma de saber en base a qué criterios gasta el gobierno municipal esto fondos y a quién y para qué los destina. Desde nuestra formación entendemos que la gestión y transparencia en el uso del dinero público debe ser la base fundamental sobre la que debe funcionar el  ayuntamiento y por eso regular estos gastos es más necesario que nunca".  En este sentido, Bueno saca a relucir el caso de una web afín al equipo de gobierno "que está siendo financiada con publicidad institucional y con diversos contratos menores del Ayuntamiento y de la empresa pública El Puerto Global”.

Para José Luis Bueno "es más que evidente la relación que existe entre esta web y el entorno del Partido Popular y de Germán Beardo”, añadiendo que  “no pueden ser los portuenses los que a través del dinero público financien pseudomedios de comunicación que se dedican a atacar a todas las personas que osen ser críticas con la gestión del gobierno municipal.

Para finalizar, desde Izquierda Unida expresan que “siendo conscientes de la más que demostrada incapacidad de gestión de este equipo de gobierno, y con el fin de facilitar el trabajo, desde nuestra formación hemos remitido al gobierno un borrador de ordenanza ya redactado que cumple con todos los criterios necesarios para entrar en vigor. Esperamos que el gobierno local esté a la altura y acepte este ofrecimiento. Nuestra organización no va a quedarse de brazos cruzados ante la inacción de un gobierno que está llevando a pique a la ciudad", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios