Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Izquierda Unida eleva a pleno doce propuestas para mejorar la ciudad

  • Julio Acale afirma que su grupo fue el único grupo que llevó propuestas concretas al último pleno sobre el estado de la ciudad

El pasado 24 de junio se celebraba el pleno extraordinario de debate sobre el Estado de la Ciudad. Izquierda Unida apostó en el mismo por realizar una labor de fiscalización del gobierno local presentando diferentes propuestas con el fin de mejorar la ciudad, y esas propuestas se han presentado en forma de mociones para el pleno ordinario del mes de julio, que se celebra mañana jueves.

El portavoz municipal de la formación, Julio Acale, recordó que "Izquierda Unida fue el único grupo que llevó propuestas concretas" al debate sobre el estado de la ciudad, demostrando que "además de llevar a cabo nuestra labor de control al gobierno municipal. También tenemos ideas e iniciativas para mejorar El Puerto".

Entre estas propuestas destacan la retirada de la zona naranja, el establecimiento de concursos públicos en la adjudicación de parcelas o contratos por parte de las empresas municipales, la priorización de gastos, horas extras y productividad con el objetivo de que disminuyan y crezcan otras partidas encaminadas a la creación de empleo y a los colectivos más desfavorecidos. También apuestan por impulsar un plan de reurbanización en barrios que corrija las graves deficiencias existentes en la actualidad por la falta de mantenimiento y de inversión y piden la realización de un plan integral de actuación social en Barrio Alto y en otras zonas que sirvan de elementos dinamizadores, educadores y que contribuyan a mejorar la convivencia. Minimizar los trámites burocráticos, facilitando la gestión municipal, poner en marcha medidas que promuevan el desarrollo del centro histórico o cuidar y respetar las señas de identidad, costumbres, raíces, y cultura locales, son otras de las medidas que se llevarán a pleno mañana.

Conveniar con administraciones supramunicipales, equipamiento medioambiental para el recientemente rehabilitado Molino de Mareas, que mejore la oferta tanto turística como educativa. Poner en marcha los huertos de ocio. Otras propuestas pasan por modificar la ordenanza municipal de vivienda para inquilinos de las viviendas municipales de manera que el alquiler no suponga que el pago supere el 25% de la renta familiar, así como la presentación de los presupuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios