Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto / Pleno Municipal

Izquierda Unida propone poner en valor la cultura local para atraer un turismo de calidad

  • Matilde Roselló abogará en el Pleno de hoy por la promoción de los artistas portuenses de todas las disciplinas y recuperar iniciativas enmarcadas en los barrios y plazas 

La concejala Matilde Roselló.

La concejala Matilde Roselló.

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Puerto, Matilde Roselló, ha manifestado que "un año más la oferta cultural en nuestro municipio durante el verano deja mucho que desear"

En este sentido, ha subrayado que "la temporada estival es un momento perfecto para incentivar la cultura y apostar por nuestros y nuestras artistas locales: apoyando, visibilizando y acercando a la ciudadanía las diferentes disciplinas artísticas”, para añadir que “por eso, elevamos una moción al pleno de este miércoles, con el fin de que se ponga en valor la cultura portuense”.

En palabras de Roselló “nuestra ciudad tiene mucho potencial para poder desarrollar un modelo cultural diferente, contamos con muchas plazas y barrios donde poder desarrollar actividades culturales de todo tipo: desde presentaciones de libros, conciertos, exposiciones, funciones de teatro, hasta un larguísimo etcétera". No obstante, añade, “el equipo de gobierno sólo está centrado en traer macrofestivales y macroconciertos, que lejos de atraer un turismo de calidad, incentiva el conocido como turismo de borrachera”.

“No es de recibo que nuestros artistas tengan que recurrir a entidades privadas para poder exponer sus trabajos porque el Ayuntamiento les cierre las puertas”, señala la concejala.

Para finalizar, la edil apunta como alternativas “una gran feria del libro, recuperar el teatro de los barrios, un certamen de poesía o un circuito de conciertos y micros abiertos, serían opciones más que viables para incentivar la cultura portuense y acercarla a todo tipo de público”. Por todo ello, concluye, desde Izquierda Unida “instamos al equipo de gobierno a poner en marcha una agenda cultural, centrada en artistas portuenses de todas las disciplinas, enmarcada en todos los barrios y plazas de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios