Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Crisis del coronavirus/El Puerto

Izquierda Unida apoya las medidas económicas propuestas por el gobierno municipal

  • La coalición anuncia que apoyará cualquier modificación presupuestaria que sea necesaria

Comercios cerrados en el centro de El Puerto.

Comercios cerrados en el centro de El Puerto. / D.C.

Izquierda Unida apoya las medidas socioeconómicas anunciadas estos días por el gobierno municipal, de cara a paliar de alguna forma las nefastas consecuencias que pueda traer consigo el estado de alarma sanitaria y que repercutirán de forma más negativa en la clase trabajadora y en la actividad económica de pequeñas y medianas empresas.

El coordinador local de la coalición, Antonio Fernández, explica que “desde nuestra formación tendemos la mano al gobierno local y apoyaremos cualquier modificación presupuestaria que sea necesaria para poner en funcionamiento medidas concretas dirigidas a los autónomos y las pymes, como pueden ser los préstamos reintegrables y las subvenciones.”

Antonio Fernández apunta que “ya existe en el presupuesto una partida que incorporamos en el Presupuesto de 2018, estando en el gobierno, y que está destinada a tal fin. Ahora es el momento de ponerla en marcha”.

La coalición de izquierdas insiste en la necesidad de “volcar todos los esfuerzos en trazar una estrategia que permita, una vez superada la crisis sanitaria, reactivar la economía desde abajo con la ayuda siempre de todas las administraciones públicas”.

En esta misma línea la organización también muestra su apoyo a medidas concretas para flexibilizar el pago de tasas e impuestos para aliviar la carga económica de muchas familias portuenses. “Con esta medida el Ayuntamiento aliviaría los gastos y ayudaría a la recuperación también de la economía familiar. Por eso esperamos que esta propuestas anunciadas por el gobierno local se materialicen y no se queden en un mero anuncio del alcalde”.

Por otra parte la Asamblea Local de Izquierda Unida ha querido agradecer al conjunto de la sociedad portuense “las muestras de responsabilidad colectiva y la solidaridad”, que a juicio de Antonio Fernández “está demostrando la ciudadanía de El Puerto.’’

El coordinador local de IU ha hecho extensible este agradecimiento a todos los sectores de nuestra sociedad que “han puesto el bien común por encima de los intereses individuales”. Y en este sentido desde IU recalcan que una vez más “los colectivos y las redes de apoyo mutuo van por delante de las instituciones y las propias organizaciones, coordinándose en medio de una alarma sanitaria para tejer redes de apoyo mutuo con las personas más vulnerables como son las personas sin hogar.’’

Al respecto, desde IU insisten en que “la actuación del Ayuntamiento es fundamental para garantizar esta solidaridad ciudadana y la asistencia social a las familias más vulnerables y necesitadas con todas las medidas de seguridad necesarias que ha impuesto el gobierno de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios