Tributos de la comunidad autónoma

Izquierda Unida exige a la Junta el dinero de la Patrica para El Puerto

  • La formación cree que "los impagos por parte del Gobierno andaluz pronuncian aún más la situación económica por la que está pasando el Ayuntamiento portuense"

Miembros de la agrupación local de Izquierda Unida en El Puerto.

Miembros de la agrupación local de Izquierda Unida en El Puerto.

El responsable de organización de Izquierda Unida en El Puerto, Antonio Orihuela, pide a la Junta de Andalucía que haga cumplir la ley autonómica en lo que respecta a la Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, conocida como Patrica. 

Orihuela, junto al resto de dirigentes en la provincia, ha mostrado su preocupación sobre la congelación de estos pagos. “Exigimos al Gobierno de Susana Díaz que le pague a nuestro Ayuntamiento el dinero que se le debe. La situación económica de las administraciones locales es asfixiante y la Junta de Andalucía con esta serie de actuaciones, además de no cumplir con su obligación, consigue mermar de la autonomía de nuestro municipio”, dice.

Por otro lado, el responsable de organización de IU denuncia que "no se está llevado a cabo el cumplimiento de la ley por parte de la Junta, perjudicando con ello a todas y todos los vecinos de El Puerto.” Apunta también que “a pesar del incremento presupuestario del gobierno andaluz, la Patrica sigue congelada y eso nos repercute de forma negativa en nuestro municipio, ya que al no disponer de ese dinero que nos corresponde, nuestros servicios públicos se ven afectados".

En este caso, el Gobierno andaluz le debe a El Puerto de Santa María ni más ni menos que 6.483.984,29 €, de todos los atrasos que ha ido generándose por la Patrica desde que se congelara en 2013 hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios