Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Izquierda Unida y la Flave se reúnen para analizar el estado de la ciudad

  • La situación de los diferentes barrios, los presupuestos participativos y la reforma de la administración local fueron los temas

Una representación del consejo local de Izquierda Unida formada por Antonio Fernández, concejal y coordinador local, Julio Acale, portavoz municipal, y José Luis Bueno, responsable de Organización, y la junta directiva de la Flave mantuvieron un encuentro el pasado jueves para analizar diversos asuntos relacionados con la ciudad, como la situación de los diferentes barrios, los presupuestos participativos, y la reforma de la administración local. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contacto con los colectivos de El Puerto que IU comenzó hace escasos meses.

En esta reunión IU y Flave realizaron un análisis coincidiendo en "la situación de abandono que sufre gran parte de los barrios de El Puerto y la preocupante falta de inversión en algunas zonas", tal y como viene reflejado en el comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación por la formación política.

Los representantes vecinales aprovecharon la ocasión para poner en conocimiento del partido político varias quejas y demandas de los presupuestos participativos. En este asunto ambas organizaciones volvieron a coincidir en la "imposibilidad total de que se cumplan las partidas que se recogen en los presupuestos para 2013". A este respecto el coordinador local de IU apuntó que "se hace muy difícil llevar un control de las actuaciones en los barrios cuando los presupuestos municipales se aprueban con ocho meses de retraso y ya deberíamos estar hablando de los de 2014".

Otro de los temas de especial relevancia que se trataron fue el de la reforma de la administración local que impulsa el Gobierno central. Para Antonio Fernández "supone acabar con el modelo de ayuntamiento que conocemos". En este asunto también hubo mucha conciencia en los planteamientos de la Flave e IU, remarcando ambas que "es necesario movilizarse para informar a la gente de lo supone esta reforma y cómo les afectará si llega a aplicarse".

Para el concejal de IU "esta ronda de reuniones está siendo muy productiva". Desde el grupo municipal se ha querido destacar que "creemos que la ciudadanía debe contar más en la política municipal. Por eso seguiremos manteniendo reuniones con colectivos y asociaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios