Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Izado de la bandera nacional a las 11:00 horas en la plaza Peral

Para las once de la mañana de hoy viernes, 12 de octubre, jornada de fiesta nacional, está prevista la celebración del acto de izada de la bandera nacional que se desarrollará en el Ayuntamiento con motivo del Día de la Hispanidad.

El acto se celebrará en la plaza de Isaac Peral, aunque su desarrollo estará sujeto a las previsiones meteorológicas.

Por su parte, desde el grupo municipal de Izquierda Unida han anunciado que no asistirán a dicho acto, un años más, porque según dicen "no hay nada que celebrar en este día".

Para IU "el 12 de octubrerepresenta el inicio de un proceso de violenta imposición cultural, política y militar por parte del estado español a las personas que vivían en Latinoamérica a la llegada de las expediciones españolas, que incluye el exterminio de millones de hombres y mujeres en nombre de la civilización y de la religión católica".

Desde Izquierda Unida rechazan esta fecha como día nacional, ya que según dicen "se trata de una fiesta que vanagloria el poder militar a expensa de la colonización y erradicación de otras culturas, a través de la opresión y las armas, y es un ejemplo de la construcción de la grandeza de un reino a expensas de la dominación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios