El Puerto

Calles para Javier Ruibal, Isabel Merello, Rebollo y Víctor Unzueta

  • El tramo entre Bahía Mar y la salida de la ciudad se llamará avenida de Valdelagrana

La junta de gobierno local aprobó en su reunión de ayer el nombre de algunas nuevas calles y parques de la ciudad. Así, se ha decidido rotular una calle en la barriada de El Carmen con el nombre del compositor y cantante Javier Ruibal, en reconocimiento a uno de los mayores valores de la cultura local.

La junta de gobierno acordó también designar con el nombre de Isabel Merello el parque situado en la Costa oeste, junto a la parroquia de Las Redes, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el alcalde el pasado verano en la última gala de la Cruz Roja celebrada en la ciudad. También en la Costa oeste la junta de gobierno ha aprobado denominar otro de los parques de la zona en recuerdo de Manuel Rebollo Laínez por su destacada trayectoria en el desarrollo del parque municipal de viviendas. Asimismo, el paseo situado en El Ancla junto a la playa se llamará a partir de ahora Paseo Víctor Unzueta, en recuerdo del político portuense que encabezaba la lista más votada en las primeras elecciones democráticas, aunque no llegó a ser alcalde por la coalición alcanzada entre otros partidos.

Finalmente, se llamará avenida de Valdelagrana el tramo que discurre entre la rotonda de Bahía Mar y la última glorieta de salida de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios