Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

Incendio sin daños personales en una vivienda de El Águila

  • En el momento del suceso había dos adolescentes en el interior de la vivienda, aunque no hubo heridos

Una imagen de la intervención  en el incendio de una vivienda en El Águila.

Una imagen de la intervención en el incendio de una vivienda en El Águila.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de El Puerto de Santa María acudían ayer miércoles a un incendio en un unifamiliar en la urbanización El Águila, en la calle Halcón. El incendio, del que se desconocen las causas, se localizó en el salón, en cuyo interior había dos menores adolescentes que salieron de la vivienda sin daños.

Cuando llegaron los Bomberos la estancia estaba en llamas que salían por la ventana y la Policía Local estaba ya arrojando agua al interior con una manguera por la ventana. Los bomberos accedieron al interior inundado de humo y se procedió al control y extinción de las llamas. Fue necesario utilizar 300 litros de agua para completar la extinción. 

El fuego ha afectado a la totalidad del salón (muebles, enseres, cortinas, ventana…) y a revestimientos de paredes y techos, alcanzando altos niveles de temperatura y de humo que se propagó a los pasillos y al piso inferior, donde se ubicaban los dormitorios. Una vez extinguido el fuego los Bomberos inspeccionaron la casa y se saneó la zona con herramientas de mano. La actuación se prolongó durante una hora y media.

En las tareas de extinción del siniestro participaron cuatro vehículos: dos autobombas urbana y rural (U-41 y R-18), un vehículo escala (E-14) y uno de transporte de personal. La actuación se inició con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 12:00 y finalizó a las 13:09 de ayer con la llegada de los efectivos al parque. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios