Sucesos

Interrumpido el tráfico ferroviario por un atropello mortal en la estación de El Puerto

  • Los hechos han ocurrido poco antes de las dos de la tarde al precipitarse un hombre a la vía del tren por causas desconocidas 

El tren de Cercanías, en la curva de la estación donde se ha producido el trágico suceso.

El tren de Cercanías, en la curva de la estación donde se ha producido el trágico suceso. / D. C.

El tráfico ferroviario en la estación de El Puerto de Santa María ha quedado interrumpido durante una media hora a causa de un luctuoso suceso acaecido en una de las vías. El suceso ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde, cuando un hombre, al parecer de cierta edad, se ha precipitado al paso de un tren de Cercanías procedente de Cádiz y que circulaba por la vía 1 de la estación portuense con destino a Jerez de la Frontera.

Las causas que han podido motivar la caída del hombre a la vía se desconocen. No obstante, testigos presenciales que se encontraban en el lugar en el momento del suceso, ya que la estación estaba bastante concurrida, han podido escuchar el frenazo del tren a la altura de la curva del andén número 1, el más alejado del edificio de la estación portuense, convoy que en ese momento se disponía a entrar en la zona de andenes, que estaba mojada a causa de la lluvia.

El tren hizo sonar la bocina con insistencia, pero el aviso de nada ha servido para evitar el atropello del hombre, que ha fallecido a causa del impacto, quedando el tren detenido a la misma entrada de la estación de El Puerto, procedente de Cádiz. El tráfico ferroviario se ha visto interrumpido hacia Jerez de la Frontera y también el paso del tren Alvia con destino a Madrid, que tenía prevista su salida pocos minutos después. El suceso ha producido un fuerte impacto emocional e incertidumbre en los viajeros y acompañantes que se encontraban en la estación. 

El tren se dirigía a Jerez procedente de Cádiz, y ha quedado parado a la espera de la llegada de la autoridad competente. El tren se dirigía a Jerez procedente de Cádiz, y ha quedado parado a la espera de la llegada de la autoridad competente.

El tren se dirigía a Jerez procedente de Cádiz, y ha quedado parado a la espera de la llegada de la autoridad competente. / D. C.

El cuerpo del hombre ha quedado tendido sin vida debajo del convoy, boca abajo, en mitad de la vía, debajo de los vagones, mientras el Cercanías permanecía parado a la espera de que se persone en el lugar el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver. Al estar justo en la curva de entrada a la estación, dos de las vías han estado cortadas, ya que el tren estaba parado justo en mitad de la vía 1. Hasta el lugar del suceso se han trasladado Policía Nacional, Bomberos y Policía Local, además de personal de Renfe, a la espera de la llegada de la autoridad competente. 

Sobre las 14:22 horas, casi media hora después del accidente, ha llegado a la estación el tren Alvia procedente de Cádiz, procediéndose a reubicar en dicho convoy a los viajeros que iban a Jerez en el Cercanías objeto del siniestro, que se bajaron del tren accidentado. Los viajeros del Alvia también han podido tomar el tren con destino hacia la capital de España.

Al cierre de esta información, el cadáver permanecía al parecer todavía debajo del tren, a la espera del levantamiento del cuerpo del infortunado, del que por el momento se desconocen más datos

  

 

           

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios