Equipamientos

Interior confirma que se construirá la nueva Comisaría en El Puerto

  • Así lo ha manifestado en una comunicación remitida a la Flave

La nueva Comisaría se construirá en terrenos de La Angelita Alta.

La nueva Comisaría se construirá en terrenos de La Angelita Alta. / Andrés Mora

El Ministerio del Interior ha confirmado a la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave) que va a construir la nueva Comisaría. En este sentido, ha remitido una carta a la presidenta de la federación, Milagros Muñoz en la que confirma que en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado para el periodo 2019-2025, se incluye la construcción de dicho equipamiento.

La Flave envió el 5 de julio una carta al ministro Fernando Grande-Marlaska solicitándole información sobre la construcción de la nueva comisaría, que “se trata de una reivindicación histórica incluida en la campaña 'Por Un Puerto Digno”.

La Flave ha recibido respuesta del jefe de Operaciones de Andalucía Occidental, Julián Márquez Díaz, donde les informa que en el Plan de Infraestructuras “se incluye la construcción de un nuevo inmueble para la Comisaría Local del Puerto de Santa María, con una inversión prevista de 7.500.000 euros, a ejecutar en una parcela de 4.375 metros cuadrados afectada al Ministerio del Interior-Dirección General de la Policía, sita en la PARCELA L-1.2 / SECTOR PP-NO ‘ANGELITA ALTA’. Quedando a la espera de conocer el proyecto básico confiando en que la administración local nos asegure que se mantengan dicha construcción en los terrenos de la Angelita Alta al ser una zona totalmente accesible para la ciudadanía”.

La Flave ha expresado su satisfacción por esta comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios