Cultura

Intensa agenda para conmemorar el Día Internacional del Libro en El Puerto

  • Los actos irán desde el miércoles 20 al sábado 23 de abril

El escritor Fernando Quiñones será el protagonista de los actos del jueves.

El escritor Fernando Quiñones será el protagonista de los actos del jueves.

La Concejalía de Cultura prepara la celebración del Día Internacional del Libro 2022 con un programa de actividades que se suman a la conmemoración de esta festividad literaria, que coincide con el aniversario de las muertes de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Los actos se celebrarán en la biblioteca pública María Teresa León, en la avenida Menesteo sin número, en la Fundación Rafael Alberti, en Santo Domingo 25, y en la biblioteca pública Rafael Esteban Poullet, en Larga 89, desde el miércoles 20 al sábado 23 de abril.

Las actividades comenzarán el miércoles 20, a las 19:00 horas, con la presentación del libro Los bienhechores, en la Biblioteca María Teresa León. Sus autores, Manuel Macías Orihuela y Álvaro Macías Rodríguez, presentarán esta obra, editada por Universo de Letras e indicada para niños de 10 a 12 años.

El jueves 21 de abril el escritor chiclanero Fernando Quiñones será el protagonista de la segunda jornada de los actos en la biblioteca María Teresa León. A las 18:15 horas se inaugurará la exposición Fernando Quiñones en imágenes. Con esta exposición  perteneciente a los fondos de la Fundación Provincial de Cultura se pretende dar a conocer la obra de uno de los escritores más brillantes del panorama literario español de la segunda mitad del siglo XX, así como acercar aún más su figura a quienes ya la conocen. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de mayo en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas. Tras la inauguración, la asociación Voces lectoras de El Puerto de Santa María realizará una lectura de textos de  Quiñones. El mismo jueves 21, a las siete de la tarde, se presentará el libro Si yo les contara... Estudios sobre Fernando Quiñones. El acto contará con la presencia de Alberto Romero y Nieves Vázquez, profesores de literatura de la UCA.

Ya el viernes 22, a partir de las doce de la mañana se producirá una liberación de libros en las dos bibliotecas municipales.   Por la tarde, los actos se trasladarán a la Fundación Rafael Alberti, donde a las siete de la tarde se presentará el libro De Blancanieves a Kurosawa: la aventura de ver cine con los hijos, de Javier Ocaña.

Para finalizar el sábado 23 de abril a las 12:30 horas, tendrá lugar en la Fundación Rafael Alberti la presentación del libro Amares (El Boletín) de Luis Delamar,  pseudónimo de José Luis Güelfo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios