Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Instalan 11 nuevos aparcamientos personalizados para discapacitados

  • Contando con estos nuevos vados, el Ayuntamiento ya ha reservado 19 plazas en total

Desde el pasado miércoles, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, está procediendo a la instalación de señales para once nuevos aparcamientos personalizados para las personas discapacitadas físicas y con movilidad reducida.

Las plazas en cuestión están situadas en las calles Cruces, Fénix, Comedias, Rodrigo de Bastidas, Uva Pedro Ximénez (aquí van dos), Aries, Larga, Fragata, Carmen Pérez Pascual (Santa Clara) y la avenida de la Constitución.

El área de Mantenimiento Urbano, que dirige el concejal Alfonso Candón, desde finales del año pasado ha señalizado ya otros ocho aparcamientos exclusivos para discapacitados. Esta iniciativa, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en 2006, entró en vigor en julio del pasado año.

Desde entonces, los interesados pueden reclamar al Ayuntamiento la colocación de esta especie de vado permanente, para que el usuario tenga una plaza exclusiva en la vía pública para que su vehículo quede estacionado lo más cercano posible a su vivienda, o bien, a su lugar de trabajo.

Las placas de señalización se instalan una vez la Policía Local autoriza la ubicación de la reserva de plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios