El Puerto

Instalados los tótem para descargar una guía local

  • Se trata de puntos emisores de bluetooth que permiten instalar en el móvil el programa de servicios Tourmóvil

La Concejalía de Turismo, que dirige Fernando Gago, ha colocado en diferentes zonas de la ciudad tres tótem-puntos emisores de bluetooth para descargarse la guía interactiva de El Puerto Tourmóvil a través del teléfono móvil, que ya están operativos, y que vienen a sumarse al que ya funciona en la Oficina de Turismo desde hace un año. Concretamente, han sido instalados en la Plaza de Toros (junto al monumento al toro), en el parque Calderón (junto al paso de peatones frente a Romerijo) y en el Soto de Vistahermosa (en la calle Gardenia esquina con Juan Melgarejo, junto al Centro Comercial) Además, se ha instalado también un repetidor de la señal en la Oficina de Turismo de Valdelagrana, que comenzará a funcionar con la temporada estival.

La colocación de dichos tótem de la empresa Guías Turísticas Tourmóvil S.L. ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, dentro de las subvenciones de 2009 de la administración autonómica para la modernización de la información turística.

Según ha comentado el edil responsable, Fernando Gago, "se trata sin duda de un avance más en las facilidades que se ofrecen al visitante para conocer nuestra ciudad, ya que a través de estos tótem el turista podrá tener información actualizada de El Puerto (monumentos, servicios, actividades culturales…) las 24 horas del día".

El edil añade que es "un servicio que, a diferencia de otros que existen hoy día, no requiere de conexión a Internet, siendo por tanto totalmente gratuito para el turista que, una vez descargada la guía al teléfono, puede consultar cuanta información requiera sin necesidad de cobertura de red. Además, es compatible para el 100% de los teléfonos móviles, ya que aquellos que no son compatibles con las descargas vía bluetooth pueden acceder a las guías mediante la conexión a internet y disfrutar de una versión online de la guía tourmóvil".

Desde que se creara el servicio Tourmóvil en marzo de 2008, la web www.tourmovil.com ha recibido un total de 17.536 visitas, y un número de descargas de la guía de El Puerto que asciende a unas 25.000, entre las descargas desde la web y de los SMS, así como a través de los distintos puntos bluetooth instalados tanto en las oficinas de Turismo como desde el stand montado los dos últimos años en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios