El Puerto

Instalación de un parque infantil en una zona verde de la urbanización de El Carmen

  • La actuación es el resultado de la colaboración del área de Medio Ambiente y la entidad urbanística

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la entidad urbanística de la zona de El Carmen ha llevado a cabo una actuación en el parque infantil Pintores Costus.

La intervención ha tenido como objeto la recuperación de esta zona verde y, para ello, se ha realizado la instalación de un parque infantil, que ha sido costeado mayoritariamente por la entidad urbanística de El Carmen para el uso y disfrute de los vecinos de la urbanización, así como del resto de ciudadanos que se acerquen a la zona.

El equipamiento del parque infantil es de un arenero de 108 metros cuadrados, bordeado por un rollizo y una valla de madera de un metro de altura que ha sido pintada de varios colores. Además, se ha llevado a cabo la instalación de una zona de juegos infantiles con un columpio de dos plazas, dos muelles, un juego combinado con tobogán, redes y escalera, así como un cartel en el que se recogen las normas a cumplir e información útil para el usuario. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se asegura que "la zona de juegos está certificada según la normativa europea que regula las condiciones de seguridad de estas instalaciones".

En lo referente a los gastos derivados de esta actuación, la entidad urbanística de la zona se ha encargado del suministro y colocación de los juegos infantiles y la valle, además de la puesta a punto y colocación de cinco bancos situados en los alrededores. Por su parte, el área de Medio Ambiente ha suministrado dichos bancos y se ha hecho cargo de la construcción del arenero con el rollizo perimetral.

Desde Medio Ambiente se quiere "agradecer a la entidad urbanística de El Carmen la colaboración en esta actuación de recuperación de una zona verde, haciendo posible habilitar un parque infantil" que será disfrutado por numerosas familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios