El Puerto

Inician el arreglo de deficiencias en los pisos municipales de calle Valdés

  • El Ayuntamiento remata ahora unas obras que se ejecutaron hace dos años · También se actuará en la calle Gladiolos

El Ayuntamiento ha iniciado el arreglo de las deficiencias en varios bloques de viviendas de propiedad municipal, unos problemas que arrastran desde 2009, año en el que se hicieron unas reformas financiadas por el Gobierno estatal y que no se remataron correctamente. Desde la conclusión de los trabajos, los inquilinos reclamaron insistentemente al Consistorio que acometieran estas mejoras y no ha sido hasta ahora cuando se han comenzado a ejecutar.

En un principio, los arreglos se harán en Valdés para luego pasar a la promoción de Gladiolos, según se ha apuntado al colectivo de 'La coordinadora', que actúa en representación de los inquilinos de los pisos municipales. Precisamente hoy, el alcalde, Enrique Moresco, visitará este grupo de viviendas donde detallará los pormenores de la actuación.

Fue en 2009 cuando el Gobierno local incluyó las reformas de los pisos de Valdés y Gladiolos dentro de las obras a financiar mediante el Plan E, una iniciativa del Gobierno central para promover la contratación pública en los ayuntamientos. En el caso del primero la inversión fue de algo más de 149.000 euros mientras que el segundo fue de 265.000. Sin embargo, las empresas adjudicatarias (Rafael Martínez Benítez y Hierros Diazam Sur SLU) no concluyeron las obras satisfactoriamente.

Mientras, el PSOE expresó ayer su satisfacción por la ejecución de estas obras recordando que el pasado mes de mayo presentó una moción donde reclamaba la subsanación de estas deficiencias. Según el portavoz de la formación, Ignacio García de Quirós, "queremos que el parque municipal de viviendas cuente con las mejores condiciones de vida para sus residentes". "Se trata de cuestiones, a todas luces, resolubles pero no tendrían que haberse demorado de la forma que está ocurriendo pues los residentes tienen que convivir con cables por el suelo, humedales, problemas con las cerraduras y portones o suelos con baldosas despegadas o rotas", agregó.

Con cargo al Plan Memta, otra iniciativa para promover la contratación por parte de las administraciones locales cuyo promotor era la Junta, también se ejecutaron diversas actuaciones en pisos municipales que quedaron a medio hacer ya que se redujo el presupuesto inicialmente previsto. Finalmente, Suvipuerto, la empresa municipal de viviendas, se encargó de subsanarlas antes del pasado mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios