Sucesos

Ingresa en prisión el detenido por un cultivo de marihuana en una nave de El Puerto

  • Está acusado como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

  • Se intervinieron 654 plantas que se cultivaban en una nave ocupada de forma irregular  

El cultivo ilegal intervenido por el Cuerpo Nacional de Policía. El cultivo ilegal intervenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

El cultivo ilegal intervenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud públicadefraudación de fluido eléctrico, el cual ha ingresado posteriormente en prisión por orden del Juzgado. El detenido es el presunto responsable de una plantación de cannabis sativa descubierta en el interior de una nave donde se intervinieron un total de 654 plantas de marihuana.

Los hecho se produjeron cuando agentes de Brigada de Policía Judicial se personaron en un inmueble en la calle Alcoholera para practicar gestiones referente a la ocupación ilegal del mismo. Una vez en el lugar, los agentes observaron que había luz en su interior por lo que procedieron a llamar a la puerta. Acto seguido les abrió la puerta un hombre al que los agentes le solicitaron la documentación para proceder a su identificación.

El sistema para la automatización del cultivo dentro de la nave. El sistema para la automatización del cultivo dentro de la nave.

El sistema para la automatización del cultivo dentro de la nave.

Desde el exterior de la nave los policías observaron la existencia de conductos de ventilación, diversos aires acondicionados de gran tamaño, una compleja red de iluminación artificial y un fuerte olor a marihuana. Ante tales indicios, los agentes preguntaron al hombre sobre este extremo, contestando y reconociendo que en el interior de nave tiene 32 focos y 654 plantas de marihuana.

Una vez dentro, pudieron comprobar cómo efectivamente se encontraban ante una plantación de marihuana cuyo suministro provenía de un enganche fraudulento a la red eléctrica. Por ello, los agentes procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y delito de defraudación de suministro eléctrico.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en prisión.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios