Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Ingresa en prisión por múltiples robos un joven con 29 detenciones anteriores

  • El imputado, de 28 años, fue detenido en El Puerto tras su implicación en varios robos con violencia en la localidad gaditana

Un joven de 28 años, al que le constaban 29 detenciones anteriores, ingresó hoy en prisión tras ser puesto a disposición judicial después de ser detenido por su presunta implicación en múltiples robos con fuerza y sustracciones de motocicletas, según informó la Comisaría Provincial en un comunicado.

Las investigaciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se iniciaron hace varios meses cuando se incrementaron los robos perpetrados en establecimientos comerciales y de hostelería durante el horario nocturno. Para ello, fracturaba el cristal de la puerta o el escaparate y una vez en el interior del establecimiento sustraía la caja registradora o el importe que contenía, ocasionando diversos daños.

En algunas ocasiones, el detenido actuaba solo, mientras que en otras lo hacía acompañado, dándose posteriormente a la fuga en un ciclomotor que previamente había sustraído. En este sentido, la Policía indicó que tras las investigaciones realizadas, quien lo acompañaba en los hechos era otra persona con numerosos antecedentes policiales que fue recientemente detenido e ingresado en prisión. Posteriormente, era acompañado por un menor de 17 años con cinco detenciones anteriores y que hasta fechas recientes había permanecido ingresado en un centro de menores.

Así, la Policía le imputa al detenido, que ya había estado en la cárcel anteriormente, tres robos con fuerza, tres sustracciones de motos y varios hurtos, así como su posible implicación en cinco tirones y otros nueve robos con fuerza. Finalmente, el joven de 28 fue detenido en El Puerto de Santa María en una zona conocida por el tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios