El Puerto

'Infomóvil' asesorará a los jóvenes portuenses

  • Esta nueva campaña de prevención de ciertos hábitos nocivos contará con un punto de información en la zona de la movida

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, y la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, presentaron ayer la campaña 'Infomóvil'. Esta iniciativa que el Centro municipal de Adicciones de la Concejalía de Bienestar Social realiza con el apoyo de la empresa Gremio pretende ser un servicio itinerante creado para informar a los chicos y chicas portuenses sobre las consecuencias que pueden acarrear ciertos hábitos y donde los jóvenes podrán consultar sus inquietudes. Una actividad con carácter meramente informativo y preventivo para todo el que lo desee.

Este nuevo servicio de prevención de comportamientos de riesgo cuenta con una furgoneta a la que los jóvenes podrán acercarse para asesorarse sobre temas como el maltrato doméstico, la violencia de género, las drogas, el consumo de alcohol, el uso del vehículo o información sexual. Dicha furgoneta estará aparcada en el Paseo Tejada todos los fines de semana hasta el mes de diciembre, desde las 11 de la noche hasta las 3 de la madrugada. El punto de 'Infomóvil' situado en la zona de la movida contará con la presencia de dos educadores a pie de calle y una psicóloga-sexóloga, además de llevar incorporada una pantalla que a lo largo de la noche irá lanzando recomendaciones a los chicos sobre temas como el uso del casco o el consumo de alcohol. En ella los jóvenes podrán hacerse la prueba del alcohol antes de coger el coche. En el caso de tratarse de una problemática especial, el afectado se remitirá al servicio de Bienestar Social correspondiente.

Según Enrique Moresco, lo que se pretende con esta iniciativa es evitar comportamientos excesivos en los jóvenes con personal especializado y la forma de hacerlo es propiciando que la administración salga a la calle y vaya donde están los chicos. Pero el objetivo es que todo el que se acerque lo haga con la voluntad de informarse. Moresco también explicó que "muchas conductas inadecuadas en los jóvenes se corrigen con información" y aclaró que lo que se pretende con esta campaña no es mejorar las estadísticas en los hábitos de consumo, sino conseguir efectividad.

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