Limpieza pública

Incivismo en pleno corazón de El Puerto

Una imagen de los objetos despositados en la plaza José Morillo. Una imagen de los objetos despositados en la plaza José Morillo.

Una imagen de los objetos despositados en la plaza José Morillo. / Andrés Mora Perles

Este es el aspecto que presentaba en la mañana de este miércoles la plaza José Morillo León, en pleno corazón de El Puerto, a espaldas de la Basílica Menor de Los Milagros.

Naturaleza silvestre que crece en el solar anexo a la plaza. Naturaleza silvestre que crece en el solar anexo a la plaza.

Naturaleza silvestre que crece en el solar anexo a la plaza. / Andrés Mora Perles

La plaza, inaugurada después de varios años de espera en noviembre del pasado 2019, suele presentar un estado bastante descuidado, como se ve por ejemplo con el crecimiento salvaje de las plantas que se escapan del solar cercano, pero este abandono de enseres en plena vía pública resulta ya el colmo del incivismo. Allí se ha depositado un colchón de gomaespuma, una trona infantil y una bolsa de basura, todo ello a plena luz del día.

El Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de enseres gratuito, pero para algunos ciudadanos se ve que todo vale y que es mejor dejar en plena calle lo que uno ya no quiere. Lamentable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios