El Puerto

Incautadas 1.275 piezas pirotécnicas en Halloween

  • Aunque no se registraron incidentes destacables durante el fin de semana también fueron intervenidos 547 huevos

El dispositivo especial de Halloween, que estuvo activo desde la tarde del pasado viernes hasta las 04:00 horas del sábado, se ha saldado con la incautación de 1.275 piezas de material pirotécnico, con la intervención de 547 huevos, además de con el levantamiento de 20 actas por realizar botellón en la vía pública, y otras nueve por posesión de drogas "u otras sustancias". También fueron volcados seis contenedores de basura, y se requisaron varios botes de alcohol para pintar con fuego el pavimento y algunos botes de sprays para la realización de distintos graffitis.

A pesar de todo lo ocurrido, el edil responsable de la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha comentado al respecto que "la jornada se vivió en El Puerto sin que se registraran incidentes destacables", añadiendo además que "la mayoría de las actuaciones que realizaron los agentes se concentraron en el horario nocturno y tuvieron como objetivo el evitar que se produjeran actos vandálicos, además del lanzamiento de petardos y huevos que pudieran ocasionar daños mayores, entre otros, accidentes de tráfico sobrevenidos".

El concejal andalucista ha aprovechado la ocasión para "agradecer la labor llevada a cabo por los cuerpos de seguridad de forma coordinada y en plena colaboración en la puesta en marcha del dispositivo especial de Halloween". Hay que destacar que en el mismo participaron agentes de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil, y las unidades de Policía de Barrios y la Comunitaria.

Según se ha indicado desde la Concejalía de Policía Local y proyección Civil fue en la Costa Oeste donde se llevó a cabo un mayor número de actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios