El Puerto

Inauguración y entrega de premios del VIII certamen de pintura 'Eduardo Ruiz-Golluri'

  • Cecilio Chaves obtuvo el primer premio de esta octava edición con su obra 'Hacia la torre'

El acto inaugural de la exposición del VIII Certamen de Pintura e Primavera Premio 'Eduardo Ruiz-Golluri' tuvo lugar en el patio del instituto Santo Domingo durante la tarde-noche de ayer. En el mismo estuvieron presentes el concejal delegado de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, y la edil de Patrimonio Histórico, María Antonia Martínez. Este certamen forma parte de una de las iniciativas que lleva a cabo la Academia de Bellas Artes de Santa Cecilia, por lo que también estuvieron presentes el presidente de la misma, Manuel Pico Ruiz-Calderón, y el secretario, José Manuel Lojo, que serían los encargados de otorgar los respectivos premios a los pintores ganadores.

El primer premio, dotado con 1.400 euros, recayó en Cecilio Chaves, por su obra Hacia la torre,y el segundo,de 700 euros, fue a parar a Rafael Domínguez por Arroyo seco. Además de los dos accésit NQR, de Antonio Rodríguez, que no asistió al acto, y Recuerdos de un patio de mi infancia,de Fermín García.

Esta muestra consta de setenta y cinco obras sobre temática variada representada mediante diferentes estilos pictóricos. El espectador puede encontrar desde bodegones, situaciones cotidianas opaisajes de El Puerto tanto en acuarela como en acrílico, o pintado al óleo. Entre todas se encuentran diferenciadas de las demás las veintiuna finalistas así como las pinturas premiadas.

La organización de la academia ha anunciado que los cuadros permanecerán en el instituto Santo Domingo hasta el 21 de julio y se podrán visitar en horario de 18:30 a 21:30 horas. Luego estas obras se trasladarán a Sevilla, donde se expondrán en la Galería La Carbonería del 1 al 12 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios