Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Impulsa y Serecop nombran esta tarde a sus gerentes

  • Cayetano Gómez y Rafael Serrano han sido, respectivamente, los aspirantes con mayor puntuación en el proceso de selección

Esta tarde se celebrarán sendas reuniones de los consejos de administración de las empresas municipales Impulsa y Serecop para designar a sus nuevos gerentes. En la sociedad local de fomento se nombrará al jerezano Cayetano Gómez mientras que en la segunda se propondrá a Rafael Serrano. Ambos han sido los que han obtenido la máxima puntuación en el proceso de selección convocado por el Ayuntamiento el pasado mes de noviembre. Cayetano Gómez ha sido gerente de varias empresas municipales del Ayuntamiento de Jerez, entre ellas la que gestiona el Circuito de Velocidad (Cijersa) y la que promovió un parque temático del motor en lo que hoy es el centro comercial Área Sur (Xerez 21 Speed Festival). Mientras tanto, Rafael Serrano es secretario técnico de la Agencia Provincial de la Energía de la Diputación.

El primero tendrá un sueldo anual de 84.500 euros anuales brutos, mientras que el segundo será de 74.000 euros. La vinculación de ambos con las respectivas empresas será hasta la finalización del presente mandato municipal (aproximadamente tres años y medio) pero con la posibilidad de renovar por cuatro años más si lo estima conveniente el gobierno que resulte de las elecciones municipales de 2011.

Hay un compromiso de todos los grupos de la oposición de permitir el nombramiento de los gerentes de las empresas municipales (aunque no sea apoyándolo, al menos, absteniéndose). En Serecop, el equipo de gobierno de PP y PA no tendrá problemas ya que tiene la mayoría (6 consejeros por tres de la oposición). En cambio, en Impulsa alguno de los grupos tendría que abstenerse en el caso de que se incumpliera este compromiso puesto que la oposición tiene cinco consejeros y el gobierno local cuatro.

Cayetano Gómez y Rafael Serrano se unen así a José María Corbalán, que en diciembre fue nombrado gerente de Suvipuerto. El único que se ha mantenido de los nombrados por los gobiernos de IP fue Juan Campos en Apemsa.

Más de siete meses ha tardado el equipo de gobierno en completar el proceso de elección de los nuevos gerentes, una tardanza motivada por el despido a los anteriores ocupantes de este cargo (José Gijón, Delfín Gómez y Luis Márquez), que contaban con unos contratos de vinculación con las empresas de carácter indefinido. A esto se sumó la decisión de un proceso de selección mediante una convocatoria pública.

El gobierno municipal ya ha anunciado su intención de modificar la finalidad de Impulsa y Serecop, aunque apenas ha dado avances sobre el asunto. Al no haber suelos industriales, la de fomento se destinará también a la gestión de aparcamientos públicos. Serecop, por su parte, se dedicará a atender distintos servicios municipales y a políticas de comunicación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios