El Puerto

Impulsa El Puerto da el visto bueno al convenio para la construcción del puente sobre el río Guadalete

  • El acuerdo será aprobado por el Ayuntamiento el próximo viernes en Junta de Gobierno Local

El alcalde de El Puerto de Santa María y presidente de la empresa municipal Impulsa El Puerto, Enrique Moresco (PP), ha anunciado este martes que el Consejo de Administración de dicha empresa municipal ha dado el visto bueno al convenio con el Consistorio para la construcción del puente sobre el Río Guadalete, un convenio que será aprobado por el Ayuntamiento el próximo viernes en Junta de Gobierno Local.

A través de un comunicado, Enrique Moresco ha recordado que el documento de revisión de Plan General de Ordenación Urbanística de El Puerto de Santa María, aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento el 31 de marzo y pendiente sólo de aprobación definitiva por la Junta de Andalucía, considera necesaria la ejecución «inmediata» de un puente pasarela y transporte colectivo sobre el río Guadalete.

Esta actuación ha sido considerada como «imprescindible» para la reordenación racional de la movilidad urbana en el conjunto de la ciudad, así como para la recuperación urbana de ambas márgenes del río, configurándose como elemento esencial de la nueva ordenación del recinto portuario en sus relaciones con la ciudad y para la integración urbana del área de Valdelagrana con la ciudad central.

Esta infraestructura adquiere gran protagonismo en el PGOU para recuperar un espacio «de enorme importancia» para la ciudad, ya que con ella se podrá iniciar el desarrollo e implantación de usos productivos y equipamientos previstos en el Plan de Puertos, así como la adecuada integración del recinto portuario con la ciudad, y lograr la efectiva funcionalidad de los aparcamientos de rotación y de residentes previstos en su entorno.

Enrique Moresco ha recordado que el coste de ejecución previsto para las obras del puente sobre el río y la reurbanización de su entorno supera los 5.500.000 euros.

Una vez aprobado el documento en la Junta de Gobierno Local de este próximo viernes, deberá publicarse la aprobación provisional durante 20 días en el BOP, para posteriormente proceder a la aprobación definitiva, con la que se dará inicio al concurso público para la adjudicación de la obra.

La duración aproximada hasta la resolución del mismo es de unos 50 días, por lo que, como ha explicado Moresco, la primera piedra del puente podrá ser colocada en aproximadamente tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios