Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Igualdad presenta una extensa programación para las mujeres

  • La búsqueda de empleo y la prevención de la violencia de género centran la oferta

La programación anual que organiza el área de Igualdad del Ayuntamiento para las mujeres de la ciudad fue presentada en el mediodía de ayer en la sala de prensa del Consistorio portuense ante los medios de comunicación locales. En la rueda de prensa estuvieron presentes Enrique Moresco, alcalde, y Mariola Tocino, edil del área de Igualdad, quien abandonará en breve durante un tiempo sus funciones municipales por el próximo nacimiento de su hija.

El extenso programa que ha preparado la Concejalía de Igualdad para el resto del presente año seguirá dos líneas distintas de actuación. Por un lado se intentará fomentar las habilidades sociales para la búsqueda de empleo y, por otra parte, acciones de formación e información encaminadas a la prevención de la violencia de género.

Enrique Moresco quiso aprovechar su intervención para recordar "la falta de colaboración generalizada, tanto en el tema de formación, el de la violencia de género, como el de empleo, de las administraciones responsables de la Junta de Andalucía".

En cuanto al tema del empleo femenino apuntó que "en la provincia de Cádiz existe un 52% de paro femenino. Una de cada dos mujeres gaditanas activas está en paro". Además, el alcalde instó en la rueda de prensa a la Junta de Andalucía a que ejecute los presupuestos en materia de empleo.

La programación de este año se ha realizado sectorizando a la ciudad, es decir, dividiendo la programación en diferentes zonas para que sea ésta la que llegue a la mujer y no sean ellas las que se trasladen hasta ella, consiguiendo así atender de una manera más específica y personal las necesidades de las ciudadanas que viven en una determinada zona. De esta manera las mujeres de la Sierra de San Cristóbal, de la barriada de Los Milagros, y de la Zona Sur serán las mayores beneficiadas, aunque la emergente población inmigrante y las usuarias asiduas al Centro Municipal de la Mujer también contarán con una variada programación.

De esta manera, aunque algunas actividades comenzaron a finales del mes de febrero, las mismas proseguirán hasta diciembre, teniendo un pequeño parón durante los meses de verano, julio y agosto.

Las mujeres de la Sierra de San Cristóbal podrán desarrollar el taller Autodefensa para mujeres II, o el de Emponderamiento y habilidades sociales. Los Milagros disfrutará de multitud de actividades formativas y la Zona Sur lo hará de un taller denominado La salud sexual de las mujeres. Para que las actividades puedan llevarse a cabo cada una debe de tener un número mínimo de 15 alumnas, siendo 25 el tope máximo permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios