El Puerto

IU vuelve a exigir que los trámites del nuevo polígono se lleven a Pleno

  • El portavoz de la formación acusa a la concejala de Urbanismo de "enrarecer" el debate con "despectivos comentarios"

Izquierda Unida reiteró ayer que todo lo relacionado con la ampliación del polígono Las Salinas debería pasar por el Pleno Municipal. Esto lo apunta tras aprobarse el pasado jueves en Junta de Gobierno Local una reserva de suelo en la Vega de los Pérez (al norte del polígono industrial Las Salinas de Levante) que pretende ser expropiada por el Consistorio. Precisamente esta solicitud de que fuera llevada a Pleno fue calificada por la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, como una "estupidez malintencionada" al recordar que los órganos que conforman el Pleno tienen cada uno sus propias competencias.

Sin embargo, el portavoz de Izquierda Unida, Julio Acale, apuntó ayer: "Todos los asuntos podrían debatirse en Pleno, si bien por operatividad se reserva a él los que son propios de su competencia y aquellos que por su importancia merezcan el debate y el respaldo político de los grupos". Por ello califica de "irrespetuosas e insultantes" las declaraciones de la edil de Urbanismo. Para IU, esto genera que "sólo puede desprenderse la idea de opacidad y de meter bajo la alfombra cuanto asunto pueda poner en evidencia al equipo de gobierno". "Con sus despectivos comentarios -añade Acale- lo que hace es enrarecer el clima y, justamente, dar pábilo a cuantos comentarios y juicios puedan aparecer en torno a la ampliación del polígono". En este sentido acusa a la responsable municipal de Urbanismo de "prepotencia" y de ser "incapaz de aceptar otras opiniones y menos de la oposición". "Una y otra vez la señora portavoz del PP acude al insulto y a la descalificación personal, lo que demuestra la baja catadura moral de quien actúa de semejante forma", añade.

Ya por último, Julio Acale negó que el desarrollo de este nuevo enclave industrial se haya tratado con la oposición. En el comunicado indica: "En el seno de la comisión de seguimiento del PGOU, que es donde debiera haberse tratado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios