El Puerto

IU denuncia suciedad y vertidos incontrolados en el río Guadalete

  • Autoridad Portuaria asegura que en breve se acometerán las actuaciones necesarias

Izquierda Unida denunció ayer la existencia de residuos y el vertido de aguas fecales al río Guadalete, concretamente a la altura de la zona de aparcamientos que hay junto al atraque del catamarán. Para ello, la edil Pepa Conde ha remitido un escrito a la Concejalía de Medio Ambiente para que le dé información sobre estos vertidos ya que, tal y como apunta en un comunicado, "no sabemos de donde vienen las aguas que sale del colector".

La formación exige que se adopten "medidas urgentes" ya que "esos vertidos parece que no han sido depurados y dicha circunstancia agudiza el ya de por sí mal estado del río, con los consiguientes perjuicios no sólo para el medio ambiente sino también para la salud ya que provoca una situación antihigiénica para todos los ciudadanos y en particular para los pescadores que tienen amarrados allí sus barcos". Este colectivo ha sido el que trasladó la situación a los miembros de IU.

Asimismo se mostró la preocupación por el "mal aspecto" que presenta el cantil derecho del río "donde se acumulan botellas, latas y todo tipo de basura, lo que da una imagen de suciedad a la ciudad que debemos evitar, sobre todo en estas fechas, que vienen tantos turistas a visitar El Puerto". Por este motivo, Izquierda Unida pidió a la concejala de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, que acometa los trabajos para la limpieza de los residuos de la zona y que se tomen, de forma inmediata, las medidas necesarias para que cese el vertido.

Tras conocer esta denuncia, desde Autoridad Portuaria se apuntó que en breve se acometerán las actuaciones necesarias para adecentar la zona. No obstante, fuentes de este organismo explicaron que tendrán que ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento para realizar esta intervención puesto que el mantenimiento y limpieza de la margen derecha del río es una actuación que debe consensuarse entre ambas administraciones en virtud del convenio que firmaron para el uso de la margen derecha del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios