El Puerto

IU solicita un plan local urgente de desratización y desinsectación

  • La formación asegura que un ciudadano que paseaba con su perro sufrió el ataque de una rata en la Bajamar

El grupo municipal de Izquierda Unida solicitará al equipo de gobierno en el próximo pleno ordinario, que se celebrará este próximo lunes 7 de julio, la puesta en marcha de un plan urgente para la limpieza, adecentamiento, poda, desratización y desinsectación de las zonas de El Puerto afectadas por plagas de insectos y roedores.

El concejal Antonio Fernández ha explicado que "en las últimas semanas hemos tenido constancia de quejas de vecinos y vecinas de distintas zonas de El Puerto sobre la proliferación de plagas de insectos y la peligrosa presencia de ratas en lugares que son frecuentadas a diario por muchos ciudadanos y ciudadanas".

En la moción presentada al pleno el edil detalla algunas de las quejas que consideran que deben tratarse inmediatamente, como la plaga de roedores y presencia de ratas en el solar de La Pescadería, donde se ubicaba la antigua Cofradía de Pescadores, en la avenida de la Bajamar, la calle Valdés, el Parque Europa o la plaga de cucarachas en Valdelagrana y la zona sur de la ciudad, así como la plaga de pulgones en la plaza Miguel del Pino. En el caso de Valdelagrana, fueron los propios vecinos quienes hicieron pública esta queja sobre la presencia de insectos en sus calles, sobre todo cucarachas.

Fernández cree que "estamos ante un problema mayor de lo que parece" y pone como ejemplo "el lamentable suceso que se produjo el pasado jueves 26 de junio cuando un portuense que paseaba por la zona de la Bajamar con su hijo y su perro sufrió el ataque de una rata que se abalanzó sobre el animal".

Para IU "el Ayuntamiento ha de estar vigilante y llevar a cabo una mejor limpieza general de la ciudad, realizar labores de poda y desbroce y sobre todo, de control de plagas que den solución a las demandas de los vecinos y vecinas". En palabras del concejal Antonio Fernández "se hace necesario poner en marchar un plan urgente de desratización y desinsectación", afirmó el también coordinador local de Izquierda Unida.

Por ello, además de pedir la puesta en marcha de este plan, desde IU piden también al equipo de Gobierno formado por PP y PA "que incluyan en los presupuestos municipales para 2014 una partida destinada a sufragar los costes del necesario control de plagas para la desinsectación y desratización de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios