El Puerto

IU insta a revisar las líneas de móvil contratadas por el Ayuntamiento

  • Pepa Conde considera que muchas de las 250 terminales de telefonía asignadas a la gestión municipal no son imprescindibles

El Ayuntamiento tiene contratadas actualmente más de 250 líneas de telefonía móvil con diferentes límites de gasto, que van desde 10 hasta 100 euros máximo, que es el gasto que tienen asignados los concejales del equipo de Gobierno. Así se desprende de una información a que ha tenido acceso Izquierda Unida (IU), cuya portavoz, Pepa Conde, ha podido acceder a dicho dato sobre los móviles contratados por el Ayuntamiento de El Puerto.

La concejala Pepa Conde ha querido dejar claro que "ningún concejal de Izquierda Unida dispone de teléfono móvil corporativo, ya que lo rechazaron hace años, cuando se ofrecieron a los concejales de la oposición".

La portavoz de la coalición izquierdista admite que "es evidente la necesidad de tener contratadas diferentes líneas de telefonía móvil por parte del Ayuntamiento, por necesidades propias de los diferentes servicios, por seguridad, etcétera". La concejala añade no obstante que "nos parecen demasiados, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de esas líneas están asignadas a personas que trabajan en oficinas municipales con acceso a teléfonos fijos".

Por todo ello, la portavoz Pepa Conde considera necesario "llevar a cabo una profunda revisión sobre la necesidad de mantener tantas líneas contratadas". Además, la concejala está convencida de que "seguro que de los más de 250 teléfonos móviles, muchos de ellos no son imprescindibles". La concejala realiza estas críticas al considerar que la reducción de estos dispositivos móviles podría suponer un ahorro económico para las arcas municipales, "más que necesario en estos momentos donde la administración debe ser austera y controlar de forma eficaz todos los gastos". Según considera la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en El Puerto "el ahorro que puede producirse, por mínimo que sea, puede destinarse para ayudar a las familias y personas más necesitadas de El Puerto".

La información sobre los teléfonos móviles municipales, según ha criticado la formación izquierdista, les ha sido facilitada por la Intervención Municipal tras más de nueve meses de espera, durante los cuales la han solicitado hasta en cinco ocasiones, realizando una comparecencia ante el secretario, e incluso habiéndose personado en dos ocasiones en la Intervención municipal, según denuncian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios