Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

IU reclama una línea de autobuses a los centros penitenciarios

  • Recuerda que hay familiares de reclusos que no tienen medios para ir a las prisiones

Izquierda Unida ha reclamado nuevamente la puesta en marcha de un servicio de autobuses que comunique la ciudad con los tres centros penitenciarios del término municipal.

La formación recuerda que esta propuesta había sido aprobada por la Corporación Municipal en diversas ocasiones, la última vez el 7 de febrero del año pasado. Pero, a pesar de ello, aún no se ha realizado nada, tal y como apunta la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde.

La edil advierte de que "este es un problema que afecta a numerosas personas de El Puerto, familiares y amigos de los internos de estos centros, que vienen reclamando desde hace años una solución para poder visitar a los reclusos sin que ello suponga un gasto excesivo".

La formación recuerda que la ausencia de esta línea de autobuses obliga a los familiares a tener que desplazarse con otros medios de transportes más caros.

Conde señala que en el pliego de condiciones que regula la explotación del servicio de transporte urbano que gestiona la empresa GDF desde 1987 se recoge la posibilidad de realizarse una línea de servicios complementarios existente en las zonas periféricas como Fuentebravía, Las Redes, Cuatro Pinos y el centro penitenciario.

Esta red es utilizada a diario por familiares de funcionarios de prisiones para llevar a sus hijos a los centros escolares de diversas zonas del casco urbano. Al respecto, indica en un comunicado: "Esto es algo absolutamente normal en cualquier ciudad, contra lo que no tenemos nada que cuestionar".

No obstante, califica de "injusto" que "esta misma línea no esté habilitada también para atender la demanda de las familias de los internos de la prisión, haciendo compatibles el horario con la frecuencia para cubrir ambas necesidades".

Por todo ello, el grupo municipal de Izquierda Unida exige que se le dé una solución a este tema, "de una vez por todas, puesto que es inadmisible que albergando el municipio tres cárceles, no exista ninguna contrapartida por parte del Gobierno central".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios