El Puerto / Política Municipal

Izquierda Unida propone el cierre al tráfico de un tramo de la calle Nevería y otro de Vicario

  • La coalición defenderá la propuesta en el primer Pleno Ordinario de año, "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reactivar el comercio local" 

El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Bueno.

El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Bueno.

Izquierda Unida defenderá en el primer Pleno Ordinario de 2021 una propuesta para peatonalizar dos tramos de calles del centro histórico. Una propuesta que, según el coordinador de IU y concejal José Luis Bueno “llevamos trabajando desde hace tiempo y que será muy beneficiosa para El Puerto, ya que repercutirá de forma muy positiva en mejorar la calidad de vida y en la reactivación del comercio local”.

Así lo indican, recuerda Bueno, “numerosos estudios sobre esta tendencia de seguir avanzando hacia otro modelo de ciudad más sostenible, accesible y amable para las personas y el medio ambiente”.

Se trata, por lo tanto, “de dar mayor protagonismo al peatón y también a los negocios locales”. De hecho representantes de la hostelería y el pequeño comercio “ven con buenos ojos esta propuesta”, que en este caso pasa por cerrar al tráfico las calles Nevería, desde la Plaza Isaac Peral hasta su intersección con la calle Palacios; y Vicario, desde la calle Cielo hasta la Plaza de España.

”Dos arterias comerciales muy transitadas que se verían beneficiadas con esta medida”. José Luis Bueno añade que “sólo hace falta pasearse por estas calles una mañana o sentarse a tomar algo en alguno de los bares para apreciar que el tráfico de vehículos es un serio peligro para los viandantes que hacen uso de ellas, bien para comprar, ir al médico o para pasear por el centro”.

Hoy día, explica Bueno, “vemos cómo cerrar las calles Luna y Misericordia al tráfico fue todo un acierto y un revulsivo para el comercio, ya que se han convertido en unas de las arterias principales para el ocio y el esparcimiento. Con esta propuesta pretendemos conseguir lo mismo en Nevería y Vicario, tratando de beneficiar a los negocios y comercios ubicados en ellas y seguir impulsando un nuevo modelo de ciudad de la que podamos disfrutar todos”.

El concejal de IU sostiene que la puesta en marcha “‘no supondría coste alguno para las arcas municipales, ya que al contar con la infraestructura idónea para ello simplemente bastaría con la señalización pertinente que prohibiera el tráfico de vehículos”.

La propuesta de IU fue presentada al CCA, con quien José Luis Bueno mantenía junto a otros compañeros y compañeras de la organización un encuentro de trabajo hace unos meses de cara a tratar de “retomar el urbanismo comercial con el objetivo de reactivar el centro e impulsar el comercio local favoreciendo espacios amables para los vecinos y las vecinas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios