Espacios públicos

IU pregunta a Autoridad Portuaria sobre el cierre del paso público a la zona del Aculadero

  • Numerosos ciudadanos han expresado sus críticas por esta nueva situación

Una imagen de la valla que corta incluso el carril bici de la zona.

Una imagen de la valla que corta incluso el carril bici de la zona.

Izquierda Unida ha dirigido un escrito a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para preguntar por el cierre del paso público desde Puerto Sherry a la zona del Aculadero.

La formación recuerda a la APBC que hasta ahora había una senda peatonal junto al nuevo establecimiento hostelero de la zona, una servidumbre de paso que con el nuevo local instalado ha sido cerrada recientemente.

José Luis Bueno, coordinador de IU y concejal en el grupo Adelante El Puerto, ha puesto estos hechos en conocimiento de la presidenta de Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, y le ha solicitado que vuelva a abrirse por interés general, dado que desde la formación consideran que el establecimiento en cuestión está ocupando el espacio de esta senda peatonal e interrumpiendo el tránsito y, por tanto, la entrada de la zona de pesca.

Bueno espera que este requerimiento, formulado a raíz de numerosas quejas ciudadanas, sea atendido a la mayor brevedad por parte de la entidad portuaria ya que la morfología del terreno impide el acceso para poder pescar por otra zona que no sea esta y así recuperar esta servidumbre, y que se pueda desarrollar la pesca de forma normal como hasta antes del cierre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios