Empresas

IU muestra su apoyo a la plantilla de Dia en El Puerto

  • El traslado del centro de almacenaje a Dos Hermanas afectará a más de 200 familias

Una imagen de la plataforma logística de Dia en el polígono Salinas de Poniente.

Una imagen de la plataforma logística de Dia en el polígono Salinas de Poniente. / Andrés Mora Perles

Izquierda Unida ha mantenido una reunión con representantes del comité de empresa de la planta logística que Dia tiene en El Puerto. Este encuentro se produce tras conocerse la intención de la empresa de cerrar su planta y trasladar su actividad a Dos Hermanas (Sevilla) el próximo mes de abril.

Desde la formación explican que "en cuanto tuvimos conocimiento de este asunto nos pusimos en contacto con el comité para trasladarles nuestro total apoyo y conocer su situación de primera mano", señala José Luis Bueno, coordinador local de IU y concejal de Adelante El Puerto.

"El hecho de que la empresa haya decidido trasladar este centro de almacenaje a Dos Hermanas deja en una situación muy delicada a más de 200 familias. A día de hoy la empresa aún no ha remitido la notificación oficial del cierre de la planta, aunque sí lo ha hecho informalmente, por lo que el comité espera que la comunicación oficial llegue en los próximos días y empezar así la ronda de negociaciones en la que dilucidar el futuro de los trabajadores", señala el edil.

Bueno añade que "desde Izquierda Unida les hemos trasladado todo el apoyo de nuestra organización y nos hemos puesto a su disposición para todo aquello que necesiten. Durante el encuentro nos trasladaron la preocupación de la plantilla antes este cierre y también nos dejaron patente el descontento y la decepción que tanto plantilla como el comité tienen con el equipo de Gobierno, por una parte porque el alcalde, Germán Beardo, no se digna a recibirles después de haber cerrado una reunión, y tampoco dio su apoyo a la plantilla en el pasado pleno ordinario del 20 de enero".

Para el concejal “esta actuación demuestra que al gobierno local solo les interesan las fotos cuando sirven para lavar la imagen de Beardo y su equipo. Lo mínimo que se le puede pedir a un alcalde es que se ponga del lado de estos trabajadores y tenga un mínimo respeto hacia ellos. Queda claro que para Amazon todo, para los trabajadores portuenses de Dia nada”, concluye.

Tal y como informaron hace escasas fechas desde la empresa Dia, de momento lo que se ha firmado con la logística Bayport es un contrato de arras apalabrando la venta de la nave para un futuro próximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios