Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

IU llevará a pleno el último vertido a las aguas del río Guadalete

  • Los tres ediles de la formación visitaron ayer la barriada de Sudamérica, donde atendieron las demandas de los vecinos

El grupo municipal de Izquierda Unida elevará una pregunta al próximo pleno ordinario, a raíz de la denuncia hecha pública por Ecologistas en Acción sobre un vertido de aguas fecales en el río Guadalete a la altura de la avenida de la Bajamar. Dicho vertido se habría producido el pasado 29 de agosto aprovechando el aguacero que cayó aquel día sobre la ciudad. En su pregunta, Izquierda Unida quiere saber si la empresa concesionaria de las instalaciones desde la que se ha producido dicho vertido contaba con la autorización necesaria para realizarlo.

El portavoz municipal de IU, Julio Acale, muestra su "repulsa" por esta actuación "aprovechando el agua de lluvia para realizar una limpieza gratuita del alcantarillado, vertiendo todos los residuos al Guadalete". Para Acale esto supone un "impacto muy negativo para portuenses y turistas que visitan nuestra ciudad".

Por otro lado, los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida mantuvieron ayer una reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos de la barriada Sudamérica. Los vecinos se mostraron muy preocupados por el estado en que se encuentran los muros de la plaza situada junto a la pista deportiva Jesús Amado Molina, que desde hace meses está en un estado de conservación "lamentable" a pesar de que su arreglo se incluye en el Plan de Actuación Municipal (presupuestos participativos).

En una comparencia ante la prensa posterior al encuentro mantenido con los vecinos, Julio Acale, portavoz municipal de Izquierda Unida, reclamó "una solución de urgencia" para los problemas que sufre la barriada. Respecto al muro de la plaza, Acale comentó que "supone un riesgo importante para la seguridad de los vecinos y también para los niños que juegan por la zona", un peligro que "puede agravarse con la llegada de las lluvias".

Acale explicó que "existe una partida presupuestaria en los presupuestos de 2013 para arreglar el muro pero debido a la tardanza con que se han aprobado esta partida no ha podido realizarse aún". Para Izquierda Unida, "la solución pasa por hacer una modificación de crédito del presupuesto prorrogado de 2012" y se pregunta si el gobierno local "no estarán dejando estas actuaciones para el último año antes de las elecciones municipales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios